Ingredientes
- Un rulo de galletas María
- 60 g de mantequilla, a temperatura ambiente
- Un chorrito de leche, (para la base, opcional)
- 150 g de chocolate negro
- 150 gde chococolate con leche
- 150 g de chocolate blanco
- 150 g de azúcar
- 750 ml de nata
- 750 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
- Fideos de colores (para decorar, opcional)
- 2 fresas, (para decorar, opcional)
Accesorios
-
Espátula
-
Vaso completo Thermomix ® TM6
Comparte tu actividad
¡Voy a cocinar esto!Preparación de la receta
Para la base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo, vaso cerrado "Vaso cerrado" y después 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y el chorrito de leche. Se mezcla todo 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base con la ayuda de una cuchara sopera. Se mete en el frigorífico o congelador para que se endurezca (personalmente yo siempre lo meto en el congelador pues se endurece más rápido).
Capa de chocolate blanco:
Se lava el vaso. Se pone el chocolate blanco, 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 g de azúcar y un sobre de cuajada. Todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se vierte sobre la base de galletas y se deja enfriar en el frigorífico o congelador.
Capa de chocolate con leche:
Sin lavar el vaso, se pone el chocolate con leche, 50 g azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Una vez se haya endurecido la capa de chocolate blanco, se ralla con un tenedor para que, a la hora de echarle por encima la capa de chocolate con leche, ésta se afiance bien y no se despeguen las capas unas de otras cuando cortemos la tarta. Dejamos enfriar en el frigorífico o congelador.
Capa de chocolate negro:
Sin lavar el vaso, se pone el chocolate negro, 50 g azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Una vez se haya endurecido la capa de chocolate con leche, se ralla con un tenedor para que, a la hora de echarle por encima la capa de chocolate negro, ésta se afiance bien y no se despeguen las capas unas de otras cuando cortemos la tarta. Por último dejamos enfriar en el frigorífico.
Decoración (opcional):
Primero y sin desmoldar todavía la tarta, decoramos con fideos de colores, reservando el centro para colocar las fresas.
Después, le quitamos el rabillo a una fresa y la cortamos en cuatro rodajas (corte paralelo al largo de la fresa, como en la foto). La colocamos en el centro de la tarta.
Y a la otra fresa le quitamos la "cáscara", siguiendo un corte circular y continuado alrededor de la misma, de tal manera que se nos queda una tira larga de "cáscara". Esta tira la enrrollamos a modo de flor y la colocamos en el centro de la tarta entre las rodajas de fresas, como en la foto.
NOTA IMPORTANTE:
Lo ideal es hacer esta tarta el día anterior al que se va a consumir (la tarde antes, por ejemplo) para que se enfríe y endurezca bien, y el mismo día que la vamos a servir, adornarla.
Es muy importante que cada capa haya endurecido bien antes de echarle la siguiente capa caliente por encima, pues nos arriesgamos a que, debido al contraste de temperaturas, se nos rompa la tarta.
El truco de rallar cada capa con el tenedor es infalible pues, a la hora de servir y cortar la tarta, las capas tienden a deslizarse unas sobre otras y separarse. De este modo quedan bien fijadas.
Modelo de Thermomix® compatible
-
Receta creada para
TM 31
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios
Hola! Yo la verdad es que llevo mas de 10 años usando thermomix y varios haciendo esta tarta pero es la primera vez que escucho un consejo tan bueno como el tuyo de rasgar entre capa y capa con el tenedor. A mi no se me había ocurrido nada! Gracias
Hola,
Estoy empezando en ésto y me he copiado la receta porque me ha gustado!
La voy a hacer y ya veremos que tal...jejeje