- TM 31
Ingredientes
- Una plancha de bizcocho de soletilla, o bizcochos individuales de soletilla, o una base de galletas trituradas con mantequilla.
- Un poco más de jugo (medio cubilete) de piña para mojar la base.
- 100 gr. de azúcar
- 150 gr. del jugo de piña
- 2 sobres de gelatina de limón, naranja o neutro.
- 500 ml. de nata
- 350 gr. de de rodajas de piña en su jugo. (Necesitaremos un bote de 1 kg de piña en su jugo)
- 6 rodajas de piña en su jugo, para decorar la tarta
Accesorios
-
Espátula
-
Vaso completo Thermomix ® TM6
Comparte tu actividad
¡Voy a cocinar esto!Preparación de la receta
1.- En un molde de 22 cm. desmoldable haremos la plancha de bizcocho de soletilla o pondremos los bizcochos soletillas individuales o las galletas trituradas con la mantequilla. A vuestro gusto.
Cuando esté frío , lo mojamos un poco con jugo de piña.
2.-Añadir el azúcar y pulverizarla programando: 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacar y reservar.
3.- Sin lavar el vaso, poner el jugo de piña en el vaso y programar: 2 minutos, 70º,velocidad 1. Añadir la gelatina, poco a poco y por los laditos del vaso para que no forme picos, para disolverla bien. Sacar y reservar.
4.-Poner la mariposa en las cuchillas y montar la nata: en velocidad 3 y medio (yo estuve 1 minuto)(“la asturiana estuvo unos 3 minutos), hasta que esté montada, no hace falta que esté dura, porque la vamos a mezclar con la mezcla de piña. Sacar en un bol y reservar.
5.-Sin lavar el vaso, poner el azúcar glas, las rodajas de piña escurridas y programar 15 segundos en velocidad 5. Sacar y mezclar en el bol con la nata montada con movimientos envolventes.
Montaje:
1.-Ponemos la mezcla encima del bizcocho bañado que tenemos en el molde y, ayudándonos con una espátula, alisamos bien.
2.-Ponemos la decoración que más nos guste por encima. Yo decoré con rodajas de piña. Pero también se puede hacer una decoración con trocitos de kiwi, plátano y piña.
3.-Añadimos la mezcla del zumo de piña con la gelatina, poco a poco, para que no se nos salga del molde y dejamos que cuaje en la nevera y no lo sacaremos de allí hasta que esté cuajado ( 6 horas más o menos). Porque la gelatina no cuaja en el congelador. Cuando esté cuajado, si se quiere y no se va a consumir, se puede congelar.
**Esta receta la cogi de el blog "Velocidad Cuchara", una de mis fuentes favoritas de recetas**. Todo el merito es suyo. Yo solo quiero compartir esta fabulosa receta con mas gente.
Modelo de Thermomix® compatible
-
Receta creada para
TM 31
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios
Quería preguntar si se puede evitar la última capa de gelatina y dejar la tarta con los bizcochos y la mezcla, utilizar el jugo de la piña para mojar los bizcochos y no ponerle gelatina ya que no me hace mucha gracia.
Me gustaría hacerla esta tarde por lo que si me pude responder alguien cuanto antes lo agradecería enormemente.
Saludos y gracias
Tiene que estar muy buena, votada y a favoritos Un beso.
Are you sure to delete this comment ?