Foro Bizcocho sin hacer por el centro
Es que la harina de fuerza no sirve para hacer bizcochos, sólo para panaderia y bolleria que necesite levado, como los suizos, el roscón e reyes etc.
Prueba con harina bizcochona o de reposteria.
Yo he hecho uno esta tarde, mientras preparaba la comida, ya no queda ni una miga. yo no se cual es la receta del libro, pero yo hago la tradicional:
1 yoguort
1 vasito de yogurt de aceite
2 vasitos de azucar
3 vasitos de harina
3 huevos
1 sobre de levadura.
Opcional: una cucharada de azucar avainillado, ralladura de limon o naranja, pizquitas de chocolate, etc.
Primero el yogurt, despues añadir el aceite (yo uso de oliva, pero con el de girasol queda más suave), el azucar, (el azucar avainillado, si se opta), La harina y la levadura y las ralladuras (si se opta)
Yo lo pongo 4 minutos, velocidad 5.
En caso de que se pongan pizquitas de chocolate, añadirlas una vez esté la mezcla hecha.
Supongo que esta es la manera "Tradicional" y que ya la sabes, pero este la he hecho hoy, y la tengo fresquita¡¡¡
Gracias por la respuesta:
Sí el libro es el imprescindible. Bueno lo volví a hacer y lo tuve 45 minutos a 180ª (30minutos ) y 15 minutos a menos grados, bueno les ha gustado...pero creo que mi fallo ha sido usar harina de fuerza porque antes me salía más jugoso. No he probado lo de las claras a punto de nieve...pero gracias.
¿Qué libro nuevo?, si es el libro Imprescindible, la receta a mi me sale estupendamente, lo único que hago diferente, es que primero montó las claras a punto de nieve, con la mariposa, 4 min, vel 3 1/2, a 37º, las aparto y pongo los demás ingredientes., y luego en un bol a parte, mezclo la masa con las claras. Lo horneo a 180º, calor arriba y abajo, el tiempo varia según los hornos.
Mª Paz, presentadora de Las Palmas.
Hola:
la receta del bizcocho de yogur tradicional del thermomix anterior me salía muy bien. He probado con el libro nuevo, varían las cantidades (1 huevo más, más harina y azúcar) y en el horno 180ª, 30 minutos me sale fatal y no he conseguido arreglarlo después de estar 15 minutos más a 150ª. Fracaso del día del padre con thermomox nuevo. Alguien me puede ayudar?