Foro Ensaimada
La he dejado reposar 1 hora mas o menos y la Harina de fuerza del mercadona igual que la levadura de mercadona hay que dejarla mas tiempo? un saludo
Para que te hagas una idea, la masa madre la hago por la mañana sobre las 9.30 ó 10.00, las ensaimadas las formo sobre la 1.30 más o menos y luego las dejo reposar y las horneo por la tarde-noche. Es decir, la masa está levando casi todo el dia, no se si con menos tiempo también saldrán. Yo lo hago así porque me resulta muy cómodo no estar pendiente de las ensaimadas.
La he dejado reposar 1 hora mas o menos y la Harina de fuerza del mercadona igual que la levadura de mercadona hay que dejarla mas tiempo? un saludo
Yo la he hecho varias veces y me quedan estupendas. El secreto es el tiempo de levado, cuanto más tiempo mejor y tampoco te pases con el horno. Yo incluso las congelo y siguen quedando estupendas.
PUEDE SER POR EL TIPO DE HARINA, DE TODAS FORMAS PREGUNTALE A ANA QUE ELLA SEGURO TE LO SOLUCIONA.
Hola ayer hice la receta de Ana Sevilla de la ensaima pero no me ha quedado bien parece goma jijiji
alguien sabria decirme porque pasa esto? la hice paso a paso un saluso y feliz navidad.