Foro Masa para empanadillas
tenía el relleno congelado de otra ocasión y como solo tenía 1 paquete de obleas de la cocinera de las pequeñas me he puesto a hacer esta masa y peor imposible, al principio no podía estirarla, le he puesto un poco de harina y he podido estirarla bien, pero a la hora de formarlas se me rompía por todos los lados, he hecho sólo 5 (con una forma indescriptible), el resto dela masa a la basura, y al probarlas estaban malísimas, sabían como dulces, super aceitosas y eso que las he hecho en el horno, claro que cualquiera se atrevía a freilas, creo que voy a tachar esta receta del libro imprescindible y como he leido en otro comentario seguiré comprando LA COCINERA.
hola, mira yo tengo una masa de empanadas que la uso tambien para las empanadillas, y las hago con ese molde que se dobla y quedan como compradas,búscala si quieres entre mis recetas y ya me contarás,
Hola,
a mi me encanta la comida casera, intento hacerlo todo, pero la masa de empanadillas de la TH:~ Es, para mi gusto, excesivamente aceitosa. Cuando la hice no la freí, las metí al horno y cuando las saque la mitad se rompian... conclusión: PA LO QUE CUESTAN LAS DE LA COCINERA... NO ME LÍO.
Hola, no tiene por que influir el que las hagas con aceite de oliva, te pongo el enlace de dos recetas de empanadillas con aceite de oliva que están muy buenas.
Como turco te diré que puedes estirar la masa entre dos plásticos, así consigues estirarlas muy bien y no se te pegan ni rompen, y también manipulas menos la masa, ya que las masas aceitadas cuanto menos se manipulen mejor.
http://www.recetario.es/receta/1850/masa-para-empanadillas-con-aceite.html
http://www.recetario.es/receta/1298/masa-para-empanadillas.html
Haz la receta tal cual y estiralas entre dos plasticos y me cuentas
Un saludo
Esperanza
Hola! A mí lo que me pasa con las empanadillas es que al freirlas no se me hace bien la masa masa y queda como cruda. Sabeis cual es el problema?
Llevo un mes con la Thermomix y estoy probando recetas. Siempre me ha gustado mucho la cocina casera y me gusta hacerlo todo, pero he intentado varias veces hacer la masa para empanadillas, que no parece tener ningún secreto, sin embargo se me rompe. ¿Puede tener que ver el tipo de aceite que utilizo?Siempre uso el aceite de oliva virgen ¿Tendría que utilizar otro más flojito?
Gracias
Gracias