Foro Membrillo o mermelada

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

8 envíos | Último envío

Bueno, tengo que deciros que después de tenerlo 15 dias en la nevera, ahora ya no está mermelada, aunque solo queda ya la mitad.

Hola: pues yo pongo unos 750gr de membrillo y los troceo con unos golpes de turbo, luego pongo unos 600gr. de azúcar y mezclo unos 30" vel. 5 a 10 y nada de limón, porque aunque dice que es para que no se oxide la fruta, a mi el color me da igual y los niños notan el sabor. Lo dejo 50min. vel 5 y temperatura 100 y los ultimos 10min. le pongo el cestillo. El año pasado se me quemó el vaso recién estrenado, pero este año nada y ha salido estupendo y durito. 

Que bien, quiza pueda ser la calidad de los membrillos, la cuestion es que nos lo estamos comiendo de todas maneras, aunque sea en plan mermelada sobre el queso. Bueno está.

Hola! Yo tambien he hecho el dulce de membrillo y tengo que decir que me ha salido de lujo. Al principio pensé que se iba a quedar un poco líquido, pero al enfriarse está perfecto. Yo tambien le puse un poco menos de azucar y el tiempo  el mismo y por como lo han aceptado todos creo que va a durar bien poco.

Un beso.

m. c.

Probaré con mas tiempo a ver que tal sale a la próxima.

Yo casi siempre tego que ponerle más tiempo para que quede durito y por el azucar no es porque yo tambien le quito. Smile

Wink hola Morena, a mi también me pasó en una ocasión y desde entonces lo que hago es poner 5 minutos más. (Recuerda también que en los últimos 10 minutos tienes que retirar el cubilete para que evapore). Yo también pongo menos azúcar. Un saludo