Foro Sustitución de azucar por sacarina
Hola gracias por vuestra respuestas , ya habia escuchado algo de esto pero no estaba muy segura pero ya me habeis sacado de dudas, seguiré utilizando vuestros consejos siempre que los necesite .
En resumen que es mejor la fructosa, la sacarina,??? Alguna vez he leido algo de un producto CANDEREL.... eso que sería sacarina, glucosa, edulcorante..... Me he liado un poco.
...
Para la sustitución de azúcar, puedes utilizar un edulcorante apto para cocinar, la proporción es: 100 grs. de azúcar, equivalen a 10 gramos de edulcorante, es decir, que con que le quites el último cero a los gramos de azúcar, te dará el resultado de edulcorante que tienes que utilizar.
Besotes
Hola,
Cuidado con la fructosa ya que en el organismo se transforma rápidamente en glucosa haciendo aumentar la glucemia. Los diabéticos la pueden tomar con moderación. Recordad con que cuidado los diabeticos comen fruta poqué contiene fructosa. Deben tomar "azúcares" (carbohidratos) complejos para que lleguen a sangre (se absorban) lentament y preferiblemente con fibra. La mayoría de los turrones para diabéticos estan echos con frucosa y no por ello pueden comer la cantidad que quieran. Cómo la frucosa tiene mucho más poder edulcorante que la glucosa (es decir, que endulza más) hace falta menos cantidad que de glucosa.
Espero haber ayudado
Judit
otra solucion es la fructosa apta para diabeticos, si una receta pone 200gr, tu echarias 100 grs, es echar justamente la mitad y endulza lo mismo
Hola, yo te aconsejo la FRUCTOSA, es el azucar natural de la fruta. La puedes encontrar en el mercadona e incluso herbolarios (un poco mas cara). Es mas sana y natural que la sacarina, espartano y todo esto que es industrial. Eso si, endulza el doble, por lo que si de azucar normal echas dos cucharadas, por ejemplo en el cafe, con la fructosa se reduce a una.
Un saludo.
Hola Kuki
Para sustituir el azúcar por sacarina, lo mejor es utilizar la sacarina granulada, que venden en todos los supermercados, desde Natreen a las marcas blancas; ya sabes, viene en bote de cristal parecidos a los del Nescafé.
Bien, lo que tienes que tener en cuenta son las proporciones; es muy fácil: si se necesitan 100g de azúcar, ése peso de azúcar corresponde a un cubilete. Pues bien, cuando utilices sacarina, en lugar del cubilete de azúcar, lo pones de sacarina granulada (vienen a ser 10g), así si necesitas 150g de azúcar, que serían un cubilete y medio, pondrías un cubilete y medio de sacarina.
Creo que me he explicado, pero si tienes alguna duda, dímelo.
De todas formas, si ya estás familiarizada con la sacarina, sabrás que con el calor pierde propiedades endulzantes, por lo cual es preferible añadirla al final, por ejemplo, en el arroz con leche, en las mermeladas. etc.
Lo que no se puede hacer es un bizcocho o magdalenas: hace falta el azúcar (por lo menos yo no lo he conseguido).
Saludos
Hola soy nueva, tengo el aparato desde hoy, y una de mis dudas es sobre el tema del azucar. Tengo algo de diabetes y me gustaría hacer dulces sin problema. Que me recomendais utilizar en sustitución del azucar???en que proporcion, etc... Gracias.