Foro Ajustar las raciones en las recetas guidas



2 envíos | Último envío

Hola,
Recién acabo de estrenar mi TM6 y al probar una de las recetas guiadas, el resultado no ha sido el esperado.
La receta era para 6 raciones y en mi casa habitualmente comemos dos personas (excepto cuando vienen los hijos, nietos, amigos ... ;-)).
He hecho un prorrateo de las cantidades respetando los tiempos de cocción (una simple regla de tres).
El resultado ha sido que un plato que debía ser semi-caldoso, ha quedado casi sin líquido.
Supongo que el problema es la evaporación durante la cocción. Si pongo, por ejemplo, 800 dl. de agua y durante la cocción se evaporan 50 dl., la merma es pequeña sobre el total. Pero si reduzco el agua a 200 dl. al ajustar las raciones, la merma por agua evaporada es muy superior en comparación a los 800 dl. ya que puede llegar a suponer una cuarta parte del agua utilizada para la cocción.
Supongo que este problema de los ajustes de las raciones, en algunos casos también pueden afectar a los tiempos de cocción al modificarse la cantidad de alimentos a cocer (como pasa en un horno)
En fin, simplemente quería saber si existen algunas pautas que me puedan ayudar a ajustar las recetas a un número de raciones distinto al de la receta original, sin que ello afecte al resultado obtenido.
Disculpad la paliza y gracias por adelantado.