Foro 4 meses y ya falla
Con mala suerte te podría tocar algún técnico en el SAT que no tenga titulación específica como pasa en el servicio técnico de Córdoba que contrataron al sobrino del encargado y al hijo, es como comprometerles a trabajar en algo que no han decidido ellos.... les ponen pocas ganas de hacerlo bien ya que no les despediran nunca aunque hagan mal trabajo.
Hola:
Os voy a contar mi caso para que veáis cuál es la política de Vorwerk:
Tengo la TM5 desde julio de 2015 y ya es la quinta vez que pasa por el SAT. Esta vez le cambian la carcasa y me cambian el vaso completo, tapa incluida, porque se calentaba en exceso y se salían los líquidos. En sus últimos viajes al SAT le han cambiado placa de potencia y cable conductor, placa de mandos y display, módulo central y codificador, la han recalibrado varias veces por fallos en el peso, y ahora carcasa y vaso. Mi máquina es un parcheado. Les habría costado menos cambiármela enterita. En julio se me acaba la garantía y de pensarlo me echo a temblar. Y no me hacen ni caso ni en la delegación ni en atención al cliente, su respuesta es que no me preocupe que está en garantía y que seguro que es la última vez que va a SAT. Y cuando se acabe la garantía?
Como no recibo la solución que yo espero, que es la sustitución de la máquina, he decidido tomar las medidas oportunas y contar mi experiencia en las redes. Y la respuesta de la página oficial de Facebook de Thermomix es la siguiente:
Buenos días Clara, el Thermomix al igual que cualquier otro electrodoméstico puede averiarse en un momento determinado. Por eso ofrecemos 2 años de garantía (que se suman al periodo que se encuentre tu máquina en la delegación). Siempre intentamos que las reparaciones sean lo más rápidas posibles para que tengáis vuestro Thermomix de nuevo en casa cuanto antes, pero a día de hoy no realizamos sustituciones de máquinas. No obstante haremos llegar tu petición, con el fin de mejorar y prestar siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Un saludo"
De chiste, ¿no creéis?
No tengo por qué asumir yo el defecto de la máquina. Precisamente hoy en día cualquier empresa que se precie (y no por ello tenga precios elevados) te sustituyen el producto por uno nuevo cuando estando en garantía da fallos reiterados. Vergüenza tendría que darle a Vorwerk tratar así a sus clientes.
Así que, cuidado. La máquina es estupenda y yo la uso a diario, salvo cuando esta en el SAT. Pero si te toca una defectuosa como a mí, por más que tu le des el uso correcto, Vorwerk y su maravillosa política no te van a solucionar el problema.
Un saludo
Hola Kermita,
Es importante montar bien el vaso antes de empezar a cocinar con tu Thermomix. En las instruccioens de uso podrás encontrar la explicación de cómo montarlo y de lo importante que es hacerlo bien para no dañar otros componentes del Thermomix.
Un saludo.
Yo en 4 meses a la basura. Le entro liquido a la unidad central. Más de 500 euros de reparación. Un desastre!!!Hay mucha gente con problemas similares
Hola, buenas tardes,
Rocio, si la balanza falla lo mejor es hacer las siguientes comprobaciones:
- Comprueba que las 4 patas de tu Thermomix están bien colocadas, que no hay nada que debajo de alguna de ellas.
- Que tu Thermomix está colocada sobre una superficie lisa y uniforme.
- Prueba a sacar todo el cable de dentro del Thermomix. Que quede fuera, apoyado sobre la encimera antes de estar enchufado.
Si aún así la balanza falla lo mejor es que lleves tu Thermomix al Servicio Técnico más cercano para que la revisen y la ajusten. En el siguiente enlace tienes el listado de todas las delegaciones: http://thermomix.vorwerk.es/servicios/vorwerk-cerca-de-ti/
Un saludo.
hola rocio11102 no te preocupes te la arreglaran y ya esta. Tengo una amiga que la compro en el mismo mes que yo en noviembre del 2014 y tambien le ha fallado, se la han arreglado y le han dicho que si vuelve a pasar, que no deberia, le daran una nueva. Confia en Vorwerk es una empresa con mucha reputacion y piensa que los que trabajan para ir avanzando no son maquinas, pueden tener fallos.Lo importante es que responden bien ante cualquier fallo. Un saludo.
Llevo 4 meses con la thermomix M5, y ya me ha fallado, no pesa , es peso no funciona...tenia mucho miedo por los comentarios negativos leídos en este y otros foros y se han confirmado...la maquina es una pasada y me encanta....pero es verdad que falla...una pena ....es mucho dinero para estar con problemas...si no arreglan todos estos fallos que estan dando no se que pasara , pero creo que particularmente no deberia haberla comprado