Ingredientes
- Para la masa:
- 4 huevos
- 120 grs de azúcar
- 120 grs harina
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- una pizca de sal
- Para el almíbar:
- medio vaso de agua
- 2 cucharadassoperas de azúcar
- licor de fresa (schnapps)
- Para el relleno:
- 500 grs nata para montar
- 5 cucharadassoperas de azúcar
- 1 sobre de gelatina de fresa
- Para la cobertura:
- 1 bote de mermelada, de fresa
- 3 láminas de gelatina
Accesorios
-
Espátula
-
Vaso completo Thermomix ® TM6
Comparte tu actividad
¡Voy a cocinar esto!Preparación de la receta
- Precalentar el horno a 180º.
- Poner la harina, la sal y la levadura en el vaso y tamizar a vel. progresiva (5-7-9) durante unos10-15 segundos.
- Colocar la mariposa en las cuchillas, verter los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y programar 6 minutos 37º vel.4.
- Cuando acabe el tiempo, programar otros 6 minutos vel. 4 sin temperatura.
- Añadir la harina, con la sal y la levadura y mezclar 6-7 segundos. Quitar la mariposa y terminar de envolver con una espátula.
- Verter en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornear durante unos 9-10 minutos.
- Poner la mariposa en el vaso bien frío. Echar la nata en el vaso La nata también debe estar muy fría. Debemos cortar toda la parte de arriba del tetra brick porque a veces la grasa de la nata queda pegada arriba y no sale por el agujero del envase y luego no monta bien. Agregar las 5 cucharadas de azúcar y el sobre de gelatina y programar vel.4 sin tiempo. Debemos ir mirando cuando la vemos bien montada.
- Cojemos el vaso con el agua, el azúcar y un buen chorro de licor de fresa y lo calentamos al microondas 1 minuto o minuto y medio (depende del microondas) hasta que el azúcar se disuelva.
-Ponemos la gelatina de la cobertura en remojo con agua. Calentamos la mermelada en el microondas y cuando esté bien caliente la colamos con un colador. Añadimos la gelatina ahora ya blanda y removemos hasta que esté bien incorporada. Dejamos enfriar un poco.
- Ahora ya empezamos a montar el pastel: cortamos la base de bizcocho en tres partes iguales. Ponemos una en la base, la pintamos con el almíbar y ponemos parte de la nata. Cubrimos con otra parte del bizcocho, pintamos otra vez con el almíbar y ponemos el resto de la nata. Tapamos con la última parte del bizcocho y la pintamos con almíbar también.
- Ahora lo metemos en el frigorífico media hora para que la nata coja consistencia y de mientras la mermelada va enfriando.
- Sacamos el pastel del frigorífico y extendemos la mermelada por encima y por los lados. Volvemos a poner en el frigorífico hasta la hora de servir.
SUGERENCIA: Si se quiere cubrir con nata debemos montar 200 grs más. También se puede cubrir sólo con gelatina, sin mermelada. Esto ya depende del gusto de cada cual.
-
Modelo de Thermomix® compatible
-
Receta creada para
TM 31
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios