Foro A DIETA Y TAN CONTENTOS: helados casi sin calorías.
Si estás unas semanas a dieta es muy interesante sustituir alguna comida del día por un batido equivalente a una colación completa y equilibrada de cualquier marca habitual: Optifast, Bimanán, etc.
Para que ese desayuno, merienda, cena... sea más divertido y no te parezca en absoluto que estás controlando tu peso con ingestas menos calóricas y más racionales, puedes usar este truco:
Prepara el batido (fresa, vainilla, chocolate...) con leche desnatada sin lactosa en lugar de con agua con un minuto a velocidad 4 con la mariposa puesta y congela después en un tupper grande y plano cerrado el resultado. También vale en una cubitera de las de hacer hielo.
Cuando te apetezca un helado o simplemente quieras sustituir una comida, poniendo en el vaso el contenido del tupper un poco desmenuzado o simplemente vaciando los cubitos del batido congelado, bate todo velocidad 5-10 progresiva durante aproximadamente un minuto hasta que cambie el sonido primero a polvo de hielo y finalmente a crema perfecta de helado. Adorna con tu condimento favorito (canela, menta...) y sirve en un recipiente atractivo.
¿Puede haber un helado más adecuado para una dieta, con menos de 150 calorías y con la sensación de estar tomando una fantástica copa? Ésta está elaborada con las natillas de vainilla Optifast, de venta en farmacias.
Lo mejor es que estás tomando todos los nutrientes interesantes en una dieta (proteinas, fibra, vitaminas...) y nada de grasas ni exceso de calorías. Y encima disfrutando.
Os encantará.