Foro AYUDA !!!! Thermomix sube de temperatura hasta Varoma pero no empieza a cocer.

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:
Editado por: jdgszorro activo 2012-03-14 - 17:09

4 envíos | Último envío

estropajo nanas????? dios eso no dicen que ralla muchisimo jijijiji, yo siempre lo hago con el verde, entonces se por que se me pegan algunas cosas

Cuando la temperatura alcanza los 100º se marca en el selector de velocidad 100 ó varoma, no optante el que la temperatura ya se alcance en ese momento aun  necesita un poco más de tiempo para empezar a salir vapor, es como si en una cazuela la pones con agua, al llegar a los 100º aun no sale vapor, pero está bien caliente, si lo dejamos un minuto mas empezará a borbotear el agua.

Si además lleva un ingrediente que absorba los líquidos como el arroz, va a tardar un poco más en que veas salir el vapor, ya que el arroz va absolviendo la humedad de este.

La receta de arroz déjala desde el principio al final con la temperatura y velocidad que te indica la receta, cuando termine lo pasas a un bol esperas un poquito que termine de absorber la humedad y lo pruebas.

Con respecto a que si se pega, la respuesta es en algunas ocasiones y según que ingredientes se puede pegar algo, no lo frotes con un estropajo verde, pásale un estropajo de acero tipo nanas, después lo enjuagas bien y normalmente no se te pegara, si resulta excesivo lo que se te pegue, coméntalo con tu comercial o llévala al ST

Hola a Todos/as,

llevo con la thermomix una semana y todo bastante bien menos una cosilla que me ha pasado dos veces, preparando un Risotto de Champiñones a temperatura Varoma velocidad de cuchara, una vez hecho el sofrito, añado el arroz y al final el agua, programo 14 minutos Varoma cuchara, y tras 7 minutos (5 de los cuales ya a temperatura varoma) me doy cuenta de que el liquido no ha empezado a cocer lo cual me extraña y mucho, la temperatura esta marcada el tiempo sigue pasando el vaso esta caliente (no en exceso); termino por pararlo, coloco la mariposa y programo otros 10 minutos en Varoma cuchara y a los tres minutos esta cociendo.

Algo similiar me paso con un arroz de marisco, marcaba que habia llegado a la temperatura varoma (luz sin parpadear) y el tiempo pasaba pero nada, en este caso lo pare y lo puse de nuevo y parecio funcionar de golpe.

Ayer hice una receta de macarrones con atun y no tuve problemas en este sentido.

Parece que el calor se queda en el fondo y no sube o no se que pasa, estará mal ??

Por último se me suele pegar la comida ... es normal ?.

Un saludo y gracias.