Foro Adaptación de receta a thermomix. Ayuda!!!

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

2 envíos | Último envío

Hola, acabo de encontrar una receta, que creo no esta en el recetario thermomix, y que me gustaria adaptarla para poder hacer. Yo siempre lo hago todo siguiendo los pasos, asi que aunque lo voy a intentar con esta, un poco de ayuda no me iría mal, solo para el primer paso. La copio:

Pastel de mandarina (o naranja) y almendra con salsa de chocolate:

Ingredientes

Para el bizcocho

1 mandarina grande o dos pequeñas 6 huevos 250 gr de azúcar 250 gr de almendra molida 1 cucharadita de levadura química tipo Royal Mantequilla Azúcar glas

Para la salsa (con la salsa no hay problema)

150 gr de chocolate negro 100 ml de nata líquida con 18% de materia grasa 100 ml de agua

Preparación

1. Cocer la mandarina en agua durante 30 minutos. Cambiar el agua y cocer durante otros 30 minutos. Este paso no se como hacerlo, serian 30' varoma v1, cambiar el agua y lo mismo????

2. Precalentar el horno a 190º.

3. Batir los huevos con el azúcar. Incorporar la almendra y la levadura y mezclar. Ok

4. Cortar la mandarina por la mitad para quitarle las pepitas si las tuviera. Triturarla y sumarla a la masa. Ok

5. Untar un molde con mantequilla. Verter la masa y hornear 1 hora aproximadamente, hasta que el bizcocho esté hecho. Para comprobarlo, pincharlo en el centro: si la aguja o el cuchillo sale limpio, está; si no, hornear 5 minutos más. Dejar enfriar.

6. Preparar la salsa de chocolate calentando la nata con el agua. Cuando hierva, retirar del fuego y disolver el chocolate troceado.

Con thermomix:

1.

Introducimos el chocolate en el vaso y lo trituramos pulsando una o dos veces el botón turbo .

(Añadimos el agua y la mantequilla y fundimos a 50º  3 min velocidad 4 ( hasta que no quede ningún grumo).

7. Desmoldar el bizcocho, espolvorear con azucar glas y servir con la salsa de chocolate templada.135

Graciasss

Que haría yo sin thermomix!!