Foro Agar-Agar.

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

6 envíos | Último envío

Gracias a las dos por la información, me ha resultado muy instructiva. Me voy a animar a utilizar el agar-agar para cuajar una quiche en vez de utilizar huevos.. Ya os contaré.

Bss y gracias.

Gracias a las dos por la información, me ha resultado muy instructiva. Me voy a animar a utilizar el agar-agar para cuajar una quiche en vez de utilizar huevos.. Ya os contaré.

Bss y gracias.

Hola anabelis.

El agar-agar proviene de un alga marina (o es el nombre del alga, no sé). Se vende desecada en tiras o en polvo y se reconstruye igual que las hojas de gelatina corrientes o la cola de pescado. Es decir, se remoja primero en un líquido frío y luego se disuelve en otro caliente. No tiene sabor, sólo proporciona textura.

Se utiliza como espesante en muchos alimentos que compramos ya preparados (flanes, potitos para bebés,...), en medicamentos (laxantes sobre todo) y... en los laboratorios de análisis clínicos como base de los medios de cultivo para bacterias.

Dónde yo vivo no lo venden en ninguna parte. Pero sí en supermercados grandes de ciudad o tiendas "para gourmets".

No la he usado más que 2 ó 3 veces. Y fue un desastre.

Espero que a tí te vaya mejor. Ya nos contarás...

Cooking  9 Hola Anabelis87, el agar agar es una gelatina , y cunde mas,  el resultado es el mismo pero mas consistente. Te voy a dejar el link de una pagina para que te hagas una idea.

http://www.degustalo.com/archivos/agar-agar-gelatina-a-la-enesima-potencia/

Espero que te sirva. Un beso.

Hola a todas, ¿alguien sabe qué es el agar-agar?, tendo entendido que es como la gelatina pero no se exactamente si el resultado es el mismo, ¿cunde lo mismo que la gelatina? Por favor, que alguien me aclare un poquito.

Bss y gracias.