Foro Alguien tiene la receta de...
Se ve muy rica esta receta Merita, muchas gracias, la probaré asi. Es que no es una receta muy usual, y mira que la he buscado eh.... Un besillo y gracias de nuevo.
* 1 kg manteca de cerdo * 1 kg lomo de cerdo cortado en dados de unos 2 cms. * 2 cdtas. sal * 2 cdas. colmadas de oregano * 2 cdas. pimentón dulce * 1 diente de ajo * 1/2 cubilete de vinagre de vino blanco * 1/2 cubilete de aguaInstrucciones:
1. Dejar la manteca unas horas a temperatura ambiente. 2. Triturar todos los ingredientes excepto la manteca y la carne con la turmix o la th ( yo prefiero para tan poca cantidad la turmix ) 3. Mezclar las especias con la manteca blandecida y dejar reposar en el frigorifico unas 12 horas. 4.Poner la mariposa en la th. Introducir la manteca alternando con la carne. Programar 15 min, 100º, vel. 1 y a continuacion bajar la temperatura a 90º unos 30 minutos mas a la misma velocidad. 5. Volcar todo en un recipiente y dejar enfriar. Conservar en la nevera. La carne aguanta mucho tiempo siempre que este tapada por la manteca. Comer en bocadillo o calentar en su propia manteca y comer con papas fritas ,
Espero te ayude...
Saludos!
Ala buena gente del foro, me podeis ayudar??? seguro que si. Necesito la receta del LOMO EN MANTECA. Unos amigos me preguntaron si la hacia la thermomix y yo pues le dije que si, pero pensando en que alguien de vosotros me la daria, ajajajaj. Por fi si alguien la tiene que me la pase. Gracias una vez mas. Bess