Foro BECHAMEL/CROQUETAS
Hola, la diferencia de poner mantequillla o aceite, es el sabor.
Con mantequilla el peligro es el colesterol, yo no pongo o solo un poco.
Te mando la receta de las croquetas de jamón, que por fín me han salido con la consistencia deseada.
CROQUETAS DE JAMÓN
170 jamón ibérico
150 gr. Aceite oliva virgen extra
50 gr. Cebolla
280 gr. Harina
800 gr. Leche a temperatura ambiente
Un pellizco de nuez moscada
Pimienta molida
Rectificar de sal
1. Picar el jamón, En posición vaso cerrado, 5 golpes de turbo.
2. Retire el jamón del vaso
3. Verter el aceite, la cebolla y programar 4 minutos temperatura Varoma, velocidad 4
4. Añadir la harina y programar 4 minutos, 100º velocidad 2
5. Incorporar la leche, un poco de nuez moscada , la pimienta . Mezclar, 10 segundos velocidad 6
6. Agregue el jamón, reservando una cuarta parte,Programe 7 minutos temperatura varoma, velocidad 4, cuchara.
7. Añadir el resto del jamón, programe 3 minutos, temperatura varoma, cuchara, velocidad 3.
8. Dejar enfriar la masa y hacer las croquetas como de costumbre.
Suerte.
Seguimos con las dudas sobre croquetas
¿Que diferencia hay entre poner aceite y mantequilla? ¿mantequilla sola?, ¿aceite solo?
¿que creeis que esmejor?
Hola! a mí tmb me pasó. Ahora me salen bien pero dejo la masa reposar de un día para otro y ade+ del jamón le pongo mucho pollo cocido y picadito (las hago siempre después de preparar caldo). Si te sirve, la 1ª vez q me falló la receta usé la masa para rellenar unos canelones, por no tirarla, pero es algo pesada. Un saludo!
Yo también hice las del libro imprescindible y no eran lo suficientemente consistentes. La proporción que hago es 200 de harina y 800 de leche. Por lo demás sigo las instrucciones, salvo la cantidad de aceite, que siempre echo menos y no utilizo margarina. Pero esto va en gustos. También la marca de harina influye porque no todas son iguales, yo utilizo la que venden en Mercadona, La Aragonesa, la normal, el paquete es con el nombre y líneas azules. Siempre las hago de merluza, pero da igual la cantidad que le eche o de que las haga, si la bechamel queda bien no hay problema con lo que las saborices ni con la cantidad, si es algo sólido. Espero haberte servido de ayuda.
Las croquetas para que queden bien, y se puedan formar sin ningún problema, tienen que llevar la misma cantidad de grasa que pide la receta, porque sino no cuaja la masa, luego hay que aumentar la cantidad de harina, 290 g, y reducir la leche a 700 g, y si quitaís algún alimento sólido de la receta, es decir, jamón o huevo duro, sustituirlo por la misma cantidad pero de otro sólidoo, atún, pollo, etc.
Así ya vereís como si salen.
Mª Paz, presentadora de Las Palmas.
170 de harina y 650 de leche (más o menos). Habeis mirado las recetas de croquetas del foro ???. Ahí teneis de todo tipo. Un saludo
He estado leyendo algo en internet y he encontrado bastantes recetas de croquetas y la proporción harina/leche que viene en el libro de 179 gr. de harina y 800 gr. de leche es un poco excesiva en leche, casi todas tienen una proporción más baja de leche, así que de lo que se trata de saber es ¿CUAL ES LA PROPORCIÓN IDEAL HARINA/LECHE?
Seguimos esperando
Jooo..., pues a ver si alguien lo sabe porque a mi me ha pasado lo mismo hace cosa de tres años y no las he vuelto a hacer, y ahora tengo un bebé de 11 meses y me INTERESARIA MUCHO!!!!!
Muchas gracias.
He hecho croquetas según las intrucciones del libro imprescindible. Me han salido tan poco consistentes que no las he podido liar, se deshacían. Lo he intentado por segunda vez y me ha pasado lo mismo. No tienen la cosistencia que lograba cuando las he hecho en la cocina en vez de en la termomix.
¿Alguien me pude decir algo? ¿Hay alguna receta distinta a la del libro imprescindible que salgan mejor? ¿os ha pasado alguna vez?
Si me podéis echar una mano os lo agradezco pues de las grandes ventajas que le presumia a la Termomix era la de no tener que hacr la bechamela mano.
Adios y espero vuestras sugerencias