Foro COMO PODER HACER UN BIZCOCHO ESPONJOSO

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

8 envíos | Último envío

Pienso que el truco para que salgan bien altos y esponjosos es que el horno esté bien caliente cuando pones el bizcocho. A mi, igual que a mi madre, siempre nos salen en su punto y abrimos la puerta a media cocción, no hacemos el punto de nieve... eso sí, removemos los ingredientes  con energia y sin cansarse. Hay que pensar que los bizcochos lo que quieren es que los ingredientes esten bien integrados, pero con la Tx lo tenemos solucionado, ella mezcla de maravilla. Espero haberte ayudado. Smile

Pebles

Hola,

Yo los pongo muy bajitos en el horno, a 180º sólo por abajo y con el ventilador y me salen super jugosos y blanditos. Unos 30 minutos.

Hola  a todas/os,

Para mi la clave para que un bizcocho salga esponjoso, es montar las claras a parte (punto de nieve) y después incorpolarlas al resto de la masa mezclandola con cuidado, vereis la diferencia.

También es importante no querer correr, dejarlo en el horno 30 minutos temperatura 180º con calor arriba y abajo, sin aire (esto reseca), como decía SANDRUSQUI.

Probarlo os saldrá seguro.

Un Saludo,

Hola chic@s! pues parece ser que casi todo el mundo a pasado por esta etapa bizcochera... y que no salen bien los puñeteros!. Ahora puedo decir que, por fin, me vuelven a salir mis suoer bizcochos!!  Party . Os puedo dar unos consejitos que a mi me han ido de maravilla:

-Hornear a 160-170º (tardará algo más, pero merece la pena)

-No abruir el horno hasta que lo veais doradito o cuando empieza a despegarse del molde, son indicadores de cocción los dos.

-En mi horno le pongo función calor por arriba y por abajo, SIN AIRE!!!, pero si no poner calor por abajo y listo.

-Altura media, para que se distribuya bien el calor.

-NO ABRIR EL HORNO hasta que no hayan pasado 30min. como mínimo.

-Cuando esté listo, apagar el horno y medio abrir la puerta del horno, no lo saquéis directamente, pq' con el cambio brusco de tº os puede bajar un poco.

-En cuanto a los moldes es importante utilizar el adecuado... para unos 200gr/250gr.. de harina aprox. utilizo un molde de 24cm. Lo que más les cuesta de cocer es el centro, probad con un molde tipo corona ya veréis como queda perfecto!

-Lo que suelo haceer casi siempre, aunque de más faenilla, montar las claras a punto de nieve, le da más esponjosidad.

-Si añadis nata mmmmm quedan cremositos ricos ricos.

En fin, me parece que así por lo general os he ayudado un poquito. Si queréis ver recetas de bizcochos podéis visitar mi blog, tengo alñun que otro. Espero que los próximos bizcochos sean todo un éxito!!!  :D

Saludos.

miscositassrvblogspot.com 

:D A mi me ocurre lo mismo y he apreciado que cuando vario un poco la receta y le agrego la clara de huevo casi a punto de nieve, y además el harina se lo incorporo poco a poco, suelen salirme más esponjosos, creo que támbien puede ser un problema de horno, que no se debe habrir hasta que no esté dorado por arriba. Wink

Buenas tardes quisiera que alguien me dijera como puedo hacer un bizcoho esponjoso ,porque por mas que lo intento no me salen (crudos en el centro ,suben y luego se bajan  aplemazados como mazapan etc....)