Foro Cocina de cocina para singels

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

10 envíos | Último envío

Muchisisisimas gracias!! Smile

pues si es una pena, ana, porque tus macarrones dan ganas de hacer mucha cantidad de lo buenos que estan, pero claro, no voy a estarlos comiendo 3 dias, jejejeje, sera cuestion de invitar a amigos a comer, besitos...

Cooking  7 A MI NO ME GUSTA NI LA PASTA, NI EL ARROZ NI LAS PATATAS CONGELADAS, AL DESCONGELAR Y CALENTAR SABEN RARITAS DE SABOR Y TEXTURA, ES DE LAS POQUITAS COSAS WQUE NO CONGELO, CASI TODO LO DEMAS , AL ARCON QUE VA, ES UNA PENA, PERO ES ASI,JEJEJ BESITOSSS

Tengo una duda, el arroz si se puede congelar? Y la pasta? Nunca lo he hecho pero como dicen que no se pueden congelar recetas que contengan patatas y la pasta tambien son hidratos de carbono, no? Gracias.

azaroya wrote:

Hola, a tod@as!!

Acabo de comprar la Thermomix y me encuentro con el problema que la mayoría de las recetas son para  un mínimo cuatro personas....Algunas, las preparo y congelo, pero no me apetece tener que ir congelando todo lo que preparo :(( , si reduzco las dosis a la mitad, no me acaban de quedar bien.

Alguna solución?..Hay recetas para menos personas?

saludos y muchas gracias!!

Hola azaroya, en primer lugar te damos la bienvenida a nuestra comunidad .

Con respecto a tu consulta de reducir las cantidades ya lo hemos publicado en  otro hilo, pero como es de hace tiempo, te lo pongo  aquí.

“Si deseas reducir el número de raciones de la receta debes dividir en la misma proporción todos los ingredientes de la receta original.

En cuanto a los tiempos no tienen que reducirse, te pongo unos ejemplos si vas hacer una paella para 2 personas desde el momento en que el caldo hierve le echas el arroz y cuentas 20 minutos aprox. ¿si haces una paella para 10 personas? ¿Cuánto tiempo le pondrías una vez que el caldo hierve y le añades el arroz? 20 minutos aprox. El tiempo de cocer los cereales, pastas patatas etc. es el mismo para poca que para mucha.

Otro  ejemplo, si la pasta necesita 10 minutos para estar al dente, una vez que el agua hierve, programamos 10 minutos. El tiempo no cambia. Lo que sí varía es el tiempo que tarda en hervir, según la cantidad de agua que ponemos: para 500g de agua programamos 4 minutos, para 1000g de agua programamos 8 minutos y para 1500g de agua programamos 12 minutos (puede haber una pequeña diferencia según la temperatura inicial). Si cocinamos al vapor una rodaja de merluza, o una pechuga de pollo tarda lo mismo una rodaja que cuatro.

También puedes  hacer la recetas tal cual están en los libros,  con las cantidades y tiempos originales, ya que así han sido testadas y puedes  dividir lo  en porciones y congelar para consumir otro día.

Eso si recuerda que la congelación no es aconsejable en el caso de las recetas que contengan patatas y huevo”.  

Espero que esto  responda a tu  consulta

Un saludo y bienvenida

Disculpas por mi retraso en contestar, pero me conecto poco....

Gracias por vuestros consejos, poco a poco voy entrenándome con la Thermomix, pero todavia no acabo de cogerle el truco...supongo que es pronto....Tendré que aprender a adaptar las recetas a mi gusto y necesidades...piano piano.

HOLA BIENVENIDA LAS CANTIDADES LAS PUEDES REDUCIR PERO TEN EN CUENTA LOS TIEMMPOS QUE DEBEN SER IGUAL, LO UNICO QUE  TENDRAS QUE TENER EN CUENTA SI ES MENOS CANTIDAD Y EL ULTIMO PASO ES EL HORNO PUES ES DONDE REDUCES EL TIEMPO.Y MIRA BIEN LAS RECETAS QUE SI QUE HAY MUCHAS PARA 2 PERSONAS

hola azaroya, yo pregunte lo mismo y me dijeron q pusiera la mitad pero el tiempo habia q respetarlo

Hola, a tod@as!!

Acabo de comprar la Thermomix y me encuentro con el problema que la mayoría de las recetas son para  un mínimo cuatro personas....Algunas, las preparo y congelo, pero no me apetece tener que ir congelando todo lo que preparo :(( , si reduzco las dosis a la mitad, no me acaban de quedar bien.

Alguna solución?..Hay recetas para menos personas?

saludos y muchas gracias!!