Foro Consejos para hacer un buen bizcocho!!
Hola Nadya, perdona por la demora en contestar. El termometro que tengo es ese que sale en la fotografia, lo pongo en la misma bandeja dl horno, en una esquinita para que no me estorbe al meter el molde y no te preocupes se ve perfectamente desde fuera sin necesidad de abrir la puerta del horno.
Un beso
noni80 ell termometro que tienes es el que sale en la foto o el otro más alargado?
Y lo pones en la misma bandeja o dónde? Parece pequeño, se puede ver bien desde fuera con la puerta cerrada?
gracias
Ostras! pues que diferencia de tº, verdad? de 50º a 180º, que pasada. Ayer intenté hacer el que hacía antes cuando no tenia la Tm, el bizcocho de yogur de toda la vida y fatal... empezó a subir uniformemente, estaba genial y los 10 ultimos minutos lo miro y estaba hundido por el centro... lo dejé hasta el final pero cuando lo corté estaba como cuajado por dentro, muy mal... que decepción. Pero cada vez tengo más claro que es el horno, no yo... me compraré el termometro que siempre me saldrá más barato que el horno! ja ja ja. Muchas gracias guapa!!! :D Ya te iré contando.
Hola de nuevo, te pongo el enlace del que yo me compré, en esta misma tienda.
http://www.elamasadero.com/otros-complementos-para-pan/107-termometro-para-horno.html
Lo metes directamente al horno, en una posicion media para que la lectura sea la correcta, ya que si lo pones en la base, quizas esta esté mas caliente por la cercania de las resistencias.
Yo lo pongo sobre la placa del horno, en la mitad y pongo el termostato en la posicion que despues de comprobarlo, se que son los 180º, una vez alcanzados, lo saco y mete el molde con la masa de bizcocho. Te aconsejo, poner la temperatura algo mas alta, porque al abrir el horno para meter el molde, pierde calor, yo lo pongo a 200º al principio, una vez caliente, y metido el molde bajo a 180º. El termometro lo puedes tener siempre dentro del horno, inluso cuando estes cocinando, asi sabes a que temperatura está realmente. Fijate, para que mi horno esté a la temperatura de 180º tengo que poner el termostato, que es una ruletilla con una flechita que indica los grados un poco mas pasados los 50º que marca, asi que yo antes de tener el termometro, ponia la flechita en 180º mas o menos y claro, siempre me salian muy tostados, me crecian en exceso por el centro y los bordes se me hundian y quedaban quemados. Ahora perfectos, crecen uniformes, no se me bajan nada y quedan con un color precioso.
Besos.
Gracias guapa! yo hasta hace poquito los ponia en el medio de altura y a 180º durante 30min. aprox., y me salian estupendos, pero ahora no se que pasa que no hay manera... por eso he llegado a la conclusión que me falla el horno... alomejor estoy equivocada, no se... o me suben demasiado y petan por arriba o cuando los saco se me chafan... aiiiiiiiiiiiii que rabia!!!. Lo seguiré intentando. Gracias!
Hola Sandrusqui, yo cuando hago los bizcochos los pongo a temperatura 180º mas o menos en medio del horno, arriba y abajo, durante unos 20 minutos y me salen perfectos y esponjosos. Pero claro eso va dependiendo del horno y el mio es normalito, vamos que no tiene la función de aire ni nada, simplemente la temperatura y seleccionar arriba y abajo o por separado.
Espero haberte ayudado.
Un Saludo,
GRACIAS A LAS DOS!!!. Pues mis dudas son referentes al horno... al final me compraré el termometro para ir a lo seguro. Noni80 como lo haces? metes el term. en el horno?? me refiero que no se rompe? aiiii parecen preguntas ridículas pero no se como expresarme, espero que me entiendas, esque no se ni como son los term. de horno... je je je. Supongo que al final lo más importante en un bizcocho son los famosos cambios de tº. Debe ser la tº correcta y constante hasta el final, verdad?. Saludos!!
Hola, pues yo hago la receta de bizcocho que en ese momento me apetezca, pero el que mejor me sale sin duda y el que más me gusta, será por motivos sentimentales, es el que hacia mi abuela, la receta es; 4 huevos, el peso de los huevos de azucar y la mitad de harina, y al horno. En este paso, el horno es importante, yo me compré un termometro de horno por 8 euros y desde entonces los bizcochos me quedan perfectos, antes de tenerlo yo ponia el mando del horno a 180º y luego he comprobado la temperatura que cogia y era mucho mas alta, por encima de los 200º, asi que el regulador de tem. del horno no es de fiar, mejor un termometro y te aseguras,los bizcochos siempre a 180º y a la mitad de altura.
Espero haberte ayudado, un beso.
Has probado hacer una coca de llanda , es muy, muy parecido al bizcoscho y sale delicioso no seras un as seras una reina jajja busca en el recetario la que yo hago lleva :
3 huevos,200 de azucar, corteza de limon rallada, 150 de aceite, 150 de zumo de naranja 250 de leche entera, 400 de harina normal, 3 sobres gaseosa,
No recuerdo si la saque del recetario, pero mira haber si las equivalencias son iguales sale deliciosa y tierna durante varios dias, suerte.
Hola a todo@s!!! pues no se que me pasa ultimamente pero los bizcochos me quedan fatal... antes era un as, pero ahora... una crac catacrac! ja ja ja. Al principio pensé que era la TM que no me pesaba bien pero hice la prueba con un paquete de pasta y no. Me declino que es el horno... cambio de tº. Necesito consejillos para hacer el mejor bizcocho del mundo mundial!! ja ja ja. Cómo lo colocáis en el horno, a que tº, función arriba a bajo... una ayudita porfa... mi horno es de los convencionales, sin aire, función horno y grill. Muchas gracias!!!!! Saludos