Foro Croquetas
Sí, yo también por eso preguntaba porque pensé que quizás me fallaba este punto..pero veo que no...:( bueno, lo volveré a probar a ver....
YO USO LA DE TODO USO, VALGA LA REDUNDANCIA,JEJEJE LA DE REPOSTERIA NI LA COMPRO, PORQUE NO TODO QUEDA IGUAL, Y ENCIMA MAS ECONOMICA,JEJEJE
Majogu, vosotras qué harina usais??
jolín qué suerte pq yo sin chocolate no vivo...uuuufff mi marido no tanto pero yo....sin chocolate no vivo, toda la reposteria, galletas o madalenas que hago, siempre lo llevan...ahora, luego hay que quemarlo en el gym jejeje
Majogu, vosotras qué harina usais??
algo de primer plato, para celebrarlo,que mejor manera, que cocine mi Reyes pero es gracioso también quisiera hacer esa tarta es muy aparente,pero debo confesar que no me gusta nada el chocolate, así que se la regalare a mi hermano y sobrinillo,pues en mi casa a ninguno nos gusta el chocolate,tan solo la nocilla blanca a mi marido
PUES NO LO SÉ, YO EMPEZARÍA CON UNAS PATATAS GUISADAS, O UN BIZCOCHO,SI TE DIGO LO QUE HICE YO A LA 3ª VEZ DE USARLAJAJA LA TARTA 3 CHOCOLATES QUE TENGO PUBLICADA, ES QUE TENIA UNAS GANAS DE HACERLA,JAJAJAJA ME SALIO GENIAL, FUE ALGO ARRIESGADO, PERO YO YA TENIA MUCHAS NOCIONES DE REPOSTERIA Y CON LA JUANI,REYES ES MUY FÁCIL, SIGUIENDO TODOS LOS CONSEJOS QUE DOY,JEJE DIME MAS O MENOS O QUE QUIERES, Y YA TE DIGO
pues la voy ha buscar ,porque esto debe de cundir un montón,y la verdad con lo que les gusta a mis hijos esto me aliviaría el trabajo Ana tengo que decirte que mi Reyes viene mañana,ya estoy de los nervios,aconsejame ,que hago lo primero
Gracias a todas por vuestra ayuda, sois unos soles
YO SOLO LA HE CONSEGUIDO EN MI TIENDA DE COSITAS DE COCINA, UNA EN EL CENTRO DE LEÓN Y EN N SUPER PARECIDO AL CARREFOUR, LLAMADO E.LECLERC, PRO NO LO HAY EN TODAS LAS CIUDADES CREO, HE COMPRADO MUCHAS PARA AMIGAS,PORQUE ES MUY PRÁCTICO, VAS APRETANDO, CUANDO YA TIENES EL TAMAÑO, PASAS EL FILO DEL CUCHILLO, Y TE QUEDAN COMO LAS QUE DAN EN LAS BODAS,JEJEJEJ PARECEN COMPRADAS, A VER SI LO CONSGUES, QUE ES PARA TODA LA VIA
uy y dónde la has conseguido??
corte inglés o por el estilo??
esta me la compro yo...dime dime
pues la voy ha buscar ,porque esto debe de cundir un montón,y la verdad con lo que les gusta a mis hijos esto me aliviaría el trabajo Ana tengo que decirte que mi Reyes viene mañana,ya estoy de los nervios,aconsejame ,que hago lo primero
uy y dónde la has conseguido??
corte inglés o por el estilo??
esta me la compro yo...dime dime
ESTA ES, LA MANGA NO ES ESA, ES UN PAQUETE EN E QUE VIENE ESA BOQUILLA DE 24 MM Y 10 MANGAS DESECHABLES DE PLÁSTICO, PERO ESAS CUANDO SE TE ACABAN,LAS PUEDES COMPRAR EN LOS CHINOS, N CARREFOUR, EN TIENDAS DE CSAS DE COCINA (QUE ES DONDE CMPRE EL KIT CROQUETERO, ASI SE LLAMA) Y EN SITIOS DE HOSTELERIA, SI LAS QUIERES DE TELA, BUENAS, ESPERO QUE LO ENCUENTRES, VALE? SI NO, ME LO DICES QUE TE CONSIGO UNO Y TE LO ENVÍO, UN BESITOAHORA TE LA PONGO, LA FOTO DE LA BOQUILLA, ES CON LA QUE HAGO LOS AGUJEROS DE LOS DONUTS, LOS PEQUEÑITOS,JEJEJ MIRA, YA SIRVEPARA AS COSAS,JEJEEJ VOYYYY A SACARLE UNA FOTO, ESPERA
carmen aldri wrote:
Ana me interesa eso de la croquetera,puedes poner foto ,yo tengo manga pero no es tan ancha la boca
Sí, la masa la hice ayer y hoy estaba intentando formarlas y freírlas pero...de nuevo todo un fracaso,
Voy a intentar poner más harina a ver qué pasa
Gracias chicas
AHORA TE LA PONGO, LA FOTO DE LA BOQUILLA, ES CON LA QUE HAGO LOS AGUJEROS DE LOS DONUTS, LOS PEQUEÑITOS,JEJEJ MIRA, YA SIRVEPARA AS COSAS,JEJEEJ VOYYYY A SACARLE UNA FOTO, ESPERA
Ana me interesa eso de la croquetera,puedes poner foto ,yo tengo manga pero no es tan ancha la boca
MIRA, YO HAGO ESTAS, CON DIFERENTES INGREDIENTES , DE CHORIZO, DEPOLLO, DE JAMÓN, DE PESCADO, Y QUEDAN ESTUENDAS, LAS METO EN UNA MANGA CON UNA BOQUILLA ANCHA, SE LLAMA CROQUETERA, Y QUEDAN CMO LAS CMPRADAS, PERO SI NO LA TIENES, A MANO SE FORMAN GENIAL, QUE SIEMPRE LAS HACIA ASIM, DURANTE AÑOS, ESPERO QUE TE GUSTEN,SOLO TIENES QUE CAMBIAR DE LO QUE QUIERAS HACERLAS, UN BESITO Y YA OME CUENTAS SI LAS HACES,MUAKSS
http://www.recetario.es/receta/3455/croquetas-de-pizza-o-salchichas.html
Hola! te pasa eso porque le pones poca harina en proporción al líquido. A mi las del libro también me salen muy difíciles de trabajar. Mi presentadora me dio otra proporción: 180gr de harina por 800gr de líquido. Espero haberte servido de ayuda. En cualquier caso, tu ya controlas, si ves que siguen siendo blandas añades más harina o pones menos líquido, hasta que te guste la consistencia. Pasa otra cosa también y es que todas las harinas no se comportan igual, puede ser por eso y entonces tienes que cambiar la proporción porque probab lemente la marca de harina que uses no sea la misma con la que hicieron los ensayos en thermomix. kiss
¿dejas enfriar la masa de un día PARA OTRO?,debes de dejarla en un recipiente,con fil por encima y guardado en el frigo 24 horas,veras como coge consistencia
Hola a todas,
No sé si alguien me puede ayudar;
Tengo un problema con las croquetas, por más que lo intento, siempre me quedan muy blandas
y no soy capaz ni de freírlas dándoles una forma bonita, alguien me puede aconsejar?
Sigo al pie de la letra la receta del libro pero no hay manera
Gracias por vuestra ayuda
Susana