Foro Duda con la temperatura
La temperatura de thermomix siempre va subiendo poco a poco, en realidad un cuajado en este caso de huevos, como podía ser de líquido con harina etc. Se cuajaría en un par de minutos, pero la receta esta calculada con el tiempo que tarda en calentarse los ingredientes y empezar a cuajarse.
Por eso hay que tener siempre en cuenta la temperatura de los ingredientes que ponemos por que por ejemplo en cuajar una bechamel el tiempo esta bien calculado pero si la leche la tenemos bien fría de la nevera o a temperatura ambiente, esos son los minutos que le pueden faltar a un cuajado.
Un saludo
Esperanza
Hola manu
No te preocupes por eso, que es normal, si te lo pone en la receta de como se hace, no lo dudes que ya cuentan con ello.
Espero haberte ayudado
gracias por contestarme,pero mi duda es si en la receta indica por ejemplo 10 min a 90 grados, es igual que vaya poco a poco aunque solo en el ultimo minuto alcance los 90 grados ya que yo lo puse y ha ido poco a poco alcanzando la temperatura, es asi? ayuda que mañana quiero hacer alguna receta con pollo y tengo el pollo preparado, haber si alguien me indica alguna receta de pollo que salga buena buena venga un saludo
Es algo que yo tambien he notado pero yo he seguido los pasos de lasrecetas y me han salido bien asi que es algo que cuentan con ello .Lo que necesites aqui estoy
Cuando te dice que programes, por ejemplo, 7 min./100º/vel. 4 ya se sobreentiende que para llegar a los 100º tardará un tiempo.
No os compliqueis la vida, programar lo que diga la receta, a mi en dos años no me ha fallado practicamente ninguna.
Lo que sí os recomiendo es que cocineis todo o casi todo con la Thermo, hay mucha costumbre de dejarla sólo para los postres y al final acaba aparcada en una esquina y, francamente para un aparato tan caro es una barbaridad .......
En estos años he acumulado unas mil recetas (de todo tipo) y ahora cocino cosas que ni en sueños había intentado. Y, por supuesto, viene conmigo de vacaciones.
Cuando te dice que programes, por ejemplo, 7 min./100º/vel. 4 ya se sobreentiende que para llegar a los 100º tardará un tiempo.
No os compliqueis la vida, programar lo que diga la receta, a mi en dos años no me ha fallado practicamente ninguna.
Lo que sí os recomiendo es que cocineis todo o casi todo con la Thermo, hay mucha costumbre de dejarla sólo para los postres y al final acaba aparcada en una esquina y, francamente para un aparato tan caro es una barbaridad .......
En estos años he acumulado unas mil recetas (de todo tipo) y ahora cocino cosas que ni en sueños había intentado. Y, por supuesto, viene conmigo de vacaciones.
Hola Mariajulia, yo si con el tiempo que decia la receta, que por cierto lo saque del anterior recetario http://www.vorwerk.com/es/thermomix/html/recetas_thermomix,recipe,view,197,30,recipe-list_cat-6-30.html lo hubiera dejado asi tendria la carne totalmente cruda, ya que para que se me hiciera tuve que ponerle un total de 40 minutos y lo he preparado 2 veces incluso siguiendo el consejo de una presentadora de envolverlo en film y despues en papel aluminio para que concentrara mas el calor y nada de nada y el resto de las recetas que hago con la maquina no dan problemas de ningun tipo, asi que no es problema de que no coja bien el calor, de hecho cuando yo era presentadora se me quemaba el tomate de la lasagna en las presentaciones, vamos que pensaba que quemaba mucho.
Hola Mariajulia como veo que tienes muchisima mas experiencia que yo, voy a molestarte mas de una vez, si me lo permites, ya que yo soy una novatilla. Lo que comentas si que es verdad que a mi mucha gente me comenta que es un aparato caro solo para reposteria, pero yo desde que la tengo la estoy usando todos los dias y para todo. espero no cansarme de ella ya que a mi me encanta la cocina y me gusta hacer experimentos de comida e inventarme recetas.Por cierto ¿ no tendras la receta de la musaka no ? la quiero hacer y no se como con la maquina, aumque algo me imagino, pero no me atrevo a hacerlo por mi cuenta por si meto la pata.
No es molestia Chuchi.
La musaka es una lasaña de berenjenas, quiere decir que en vez de láminas de pasta lleva lonchas de berenjena, pero la boloñesa de carne y la bechamel es igual.
Parte del libro básico, allí te indica cómo hacer lasaña (sale buenisima) y al montarla le pones las berenjenas.
Hay muchos sitios y foros dónde tienes infinidad de recetas para la Thermo, poco a poco vete haciendote con las que mas te gusten y ya veras cómo acabas cocinando cosas increibles, desde un humilde caldo hasta un pescado ...
Y sobre todo USALA lo mas a menudo que puedas.
Ya me contarás.
Gracias Maiajulia eso es lo que yo tenia pensado hacer con la musaka pero no queria equivocarme. Gracias por tu aclaracion y no te preocupes que la utilizare todos los dias.
Hola a todos haber si me podeis ayudar soy nuevo con la thermomix y acabo de estrenar mi thermomix, he hecho un puding de queso y me indicaba que habia que poner durante 7 minutos a velocidad 3 todos los ingredientes y a una temperatura de 90 grados, hasta hay bien le he dado a comenzar y he visto que bien 7 minutos"como seleccione" a velocidad 3 "bien tambien" pero mi duda esta aqui 90grados pero ha empezado poco a poco y a alcanzado los 90grados solo en los ultimos treinta minutos eso es normal?'??