Foro Dudas de nueva
Hola, felicidades por la adquisicion, ya veras que contenta vas a estar. Al igual que Ana yo ya no utilizo las ollas, desde que tengo la thermomix no he tenido que limpiar mas la vitro. Hace 1 mes que la tengo y al principio me parecia que sin el libro de recetas no era nadie, cuando pasan los dias vas haciendo tus propias recetas pues ya sabes que velocidad y tiempo necesitas para trocear, cuanto para sofreir, etc... y vas adaptando tus recetas. De todas maneras te aconsejo que te atrevas a hacer cosas del libro pues a mi me gusta mucho la cocina pero segun con que cosas no me atrevia, ahora me atrevo a todo, cuanto mas complicada parece mas ganas dan de intentarlo y todo sale buenisimo. Ya nos contarás que tal con la "Mari pili".
Ana: ya ves que a la mia tambien la he bautizado.
pues gemma, eso lo vas viendo, según vas haciendo, y la práctica, un pollo guisado, tarda de 25 a 35 minutos, según lo grandes que sean los trozos, pechuga unos 12 minutos,la ternera, 45 minutos, según sea el tamaño de la carne, yo siempre le pongo unos minutos mas que en la olla tradicional, igual que a la pastay el arroz, y lo de sofreir, claro que se puede, lo que no te va a quedar como en el modo tradicional, claro, pero haciéndolo así te espesará la salsa, como tú quieres, todo es práctica, y cogerle el tranquillo, yo ya no utilizo ninguna olla, solo para volcar lo que hago en la juani, ya verás como poco a poco, vas adaptando tus recetas a la th, un besito,
Hola, soy nueva con la TM y me gustaría adaptar algunas de mis recetas de cacerola a la máquina, pero me faltan datos. ¿Cómo podría calcular los tiempos y temperaturas estandard de algunos alimentos? por ejemplo tiempo básico para guisos con trozos de pollo con salsa, trozos de magro de cerdo con tomate, trozo de ternera para guisar,...
Y cómo se puede hacer para que las salsas espesen? es que me gustan espesitas no muy líquidas.
Y por último¿se puede freir en la máquina (rehogar) carne enharinada?
Un saludo