Foro Esta semana me traen la TM5 y dudo en devolverla
Hola:
Lo malo no es, en mi opnión, hacer un mal uso de la máquina (como es poner mal las cuchillas), que a todos nos puede pasar. Lo malo es cuando tienes problemas desde el principio con una máquina (a mi entender, defectuosa de fábrica) y Vorwerk no se hace cargo del problema, se limita a reparártela y sustituirte piezas en garantía.
Te expongo mi caso, para que veas cuál es la política de Vorwerk:
Tengo la TM5 desde julio de 2015 y ya es la quinta vez que pasa por el SAT. Esta vez le cambian la carcasa y me cambian el vaso completo, tapa incluida, porque se calentaba en exceso y se salían los líquidos. En sus últimos viajes al SAT le han cambiado placa de potencia y cable conductor, placa de mandos y display, módulo central y codificador, la han recalibrado varias veces por fallos en el peso, y ahora carcasa y vaso. Mi máquina es un parcheado. Les habría costado menos cambiármela enterita. En julio se me acaba la garantía y de pensarlo me echo a temblar. Y no me hacen ni caso ni en la delegación ni en atención al cliente, su respuesta es que no me preocupe que está en garantía y que seguro que es la última vez que va a SAT. Y cuando se acabe la garantía?
Como no recibo la solución que yo espero, que es la sustitución de la máquina, he decidido tomar las medidas oportunas y contar mi experiencia en las redes. Y la respuesta de la página oficial de Facebook de Thermomix es la siguiente:
Buenos días Clara, el Thermomix al igual que cualquier otro electrodoméstico puede averiarse en un momento determinado. Por eso ofrecemos 2 años de garantía (que se suman al periodo que se encuentre tu máquina en la delegación). Siempre intentamos que las reparaciones sean lo más rápidas posibles para que tengáis vuestro Thermomix de nuevo en casa cuanto antes, pero a día de hoy no realizamos sustituciones de máquinas. No obstante haremos llegar tu petición, con el fin de mejorar y prestar siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Un saludo"
De chiste, ¿no crees?
No tengo por qué asumir yo el defecto de la máquina. Precisamente hoy en día cualquier empresa que se precie (y no por ello tenga precios elevados) te sustituyen el producto por uno nuevo cuando estando en garantía da fallos reiterados. Vergüenza tendría que darle a Vorwerk tratar así a sus clientes.
Así que, cuidado. La máquina es estupenda y yo la uso a diario, salvo cuando esta en el SAT. Pero si te toca una defectuosa como a mí, por más que tu le des el uso correcto, Vorwerk y su maravillosa política no te van a solucionar el problema.
Un saludo.
Buenos días,
Si te refieres a la plataforma oficial de Thermomix; www.thermomix.es te facilitamos el teléfono y correo de atencion al cliente para que te resuelvan la incidencia.
Correo:
Teléfono: +34 902 33 33 50
Gracias
Cristina - Equipo Thermomix
Buenos días:
Desearía saber cómo as acceder a mis libros digitales desde la página oficial ya q me dice q estoy bloqueada sin darme las causas.
Gracias
Buenos días
Desde thermomix ofrecemos apoyo continuo durante todo el ciclo de vida de la máquina.Por eso antes de comprarla se puede solicitar una demostración completamente gratuita en la que nuestros agentes comerciales te enseñaran como debes colocar cada una de las piezas para un perfecto funcionamiento.
Hola,
La verdad es q pienso q es más difícil poner mal las cuchillas que ponerlas bien.... yo no me preocuparía, ya q lo sabes, seguro q vas a ponerla bien.Yo no tengo la tm31, pero se que la tm5 tiene más capacidad, cuando termina el tiempo, para las cuchillas, templa a 37 grados, tiene la cocina guiada (te ahora tiempo y puede cocinar cualquiera q sepa leer)...
Un saludo
Hola,
La verdad es q pienso q es más difícil poner mal las cuchillas que ponerlas bien.... yo no me preocuparía, ya q lo sabes, seguro q vas a ponerla bien.Yo no tengo la tm31, pero se que la tm5 tiene más capacidad, cuando termina el tiempo, para las cuchillas, templa a 37 grados, tiene la cocina guiada (te ahora tiempo y puede cocinar cualquiera q sepa leer)...
Un saludo
Buenos días,
Yo tengo la TM31 desde hace ya más de dos años y no he tenido ningún problema, es una máquina muy fiable y resistente. Yo la uso muchísimo, para casi todo y estoy muy satisfecha con la compra.
De la TM5 no te puedo contar. Mi hermano la tiene pero como no la utiliza mucho, no ha tenido ningún problema hasta la fecha.
Saludos
Cristina
Hola,
Me gustaría entrar en el mundo de la Thermomix y estaba convencida de comprar el último modelo, pero por los comentarios no se si echarme para atrás...No entiendo como en plena revolución de dispositivos electrónicos, en la era de cámaras y smarthphones acuáticos, que el simple hecho de colocar mal unas simples cuchillas se pueda cargar una maquina de mas de 1000€, es un fallo garrafal que no lo hayan tenido en cuenta y que encima no lo cubra la garantía...Mi pregunta es, en la TM31 ocurre igual?? Gracias, un saludo.