Foro Estreno de la thermomix con alguna duda
Ánimo loreimon. Pronto sabrás manejar la TM al 100%. Yo estoy probando con cositas fáciles porque soy novata no con la TM, sino en TODO lo que se refiere a la cocina. La TM me está viniendo muy bien y siempre que tengo alguna duda las chicas me responden en seguida.
me ha venido muy bien leer tu respuesta, seguiré tus consjos. Yo no he hecho las recetas de la escuela de cocina pero he hehco muchas otras de los libros y me salen bien. no sabia lo de la ficha de las recetas de la EC y mucho menos que me lo canjean por un recetario...agradezco que lo hayas comentado porque lo voy a hacer. un beso y gracias.
bagueera wrote:
Buenas, hace una semana que la tengo, y ayer pude por fin experimentar, y me surgen algunas dudas.
Hice un gazpacho que aunque muy bueno de sabor, me salio un poco espeso, supongo que la proxima vez con echar un poco de agua se solucionara.
Arroz caldoso, super bueno pero le falto un poquin de sal, la proxima vez echare 2 cucharadas en lugar de una.
Natillas, me quedaron con grumos, aunque buenas, no se porque, segui los pasos de la receta.
Y unas dudas:
Para lavar el vaso, le pongo agua y fairi, y que haceis darle al turbo dos o tres veces??
Para hacer un zumo de naranja, sin hielo, solo zumo en plan licuadora, como lo haceis??
Cada numero se debe corresponder con por ejemplo, 1 triturar, 2 espolvorear...alguien sabe como va esto??
Y creo que de momento eso es todo. Ha tambien hice magdalenas, muy buenas..
En tu libro te viene una tabla con las funciones básicas de trocear, triturar, pulverizar, amasar etc. te lo ha explicado muy bien,
para cocinar con trozos y sobre todo si lleva huesos, giro a la izquierda velocidad cuchara.
1,2,3,-remover mas o menos lento, como si pasaras una cuchara por tu cacerola para remover, despacio o más rápido.
4, 5, son tu tabla y tu cuchillo donde según la dureza del ingrediente haces más presión o menos, o también más o menos troceado.