Foro Forma massa de pizza
A ver si se mirarlo, ahora voy arebuscar, he visto recetas tuyas que ya me he apuntado para hacer. Gracias.
hola, pezquenita, mira, yo hago l Masa de la pizza margarita que publi´qué el otro dia, sale genial y verás que redondita, parece comprada, el relleno puedes hacerlo de lo que quieras, prueba esa masa, sale perfecta con esas mediadas, yo tambien la estiro un poco con el rodillo, lo mas mayor, la pongo en una bandeja de esas redondas con agujeritos, y le acabo de dar forma con las manos, para que vaya llegando al borde, echale un vistazo si quieres, y si te gusta esponjosa, dejala levar como explico en la receta, a nosotros es la que mas nos gusta, un besito y las cuadradas tambien saben ricas,jajajaajaj
Hola pezquenita, a mi tampoco me sale redonda y como dice luciernaga también guardo la mitad porque sale mucha cantidad, aunque ultimamente lo que hago es hacer la mitad de la masa con el mismo tiempo pero todo la mitad de ingredientes para hacerla recien hecha en vez de congelarla, pero ya te digo nunca me sale redonda y ya opte por hacerla rectangular que es mas facil y esta igual de buena, saludos
Que buena pinta tiene, veo que no solo a mi no me queda redonda. Quise hacerla perfecta para publicar la foto y poner la receta, por si te sirve de referencia te digo lo que le puse al relleno:
- Tomate y oregano
- Escalivada (pimiento rojo y berenjena que el dia anterior había prepadado al horno)
- Anchoas
- Lactonesa (que me había sobrado del Bacalao del dia anterior)
Estaba para chuparse los dedos, no se puede tirar nada y aproveche todo lo que tenia en la nevera, otro dia aunque no me quede redonda hago una foto y la publico. Gracias por tu ayuda
Hola pezquenita,yo cuando hago la masa de la pizza,como sale mucha cantidad la divido en dos.
Una parte la congelo y la otra la preparo.
Yo pongo la bola de masa sobre el granito de la encimera y con el rodillo le voy dando forma de arriba a abajo y al reves,de izquierda a derecha.Luego la paso al papel de horno y la termino de estirar un poquito mas con las manos.Me queda más cuadrada que redonda pero sale muy buena,siempre estirandola finita.
Te pongo elenlace de una que tengo publicada,para que veas como me queda.
http://www.recetario.es/receta/4566/pizza-de-queso-y-chorizo.html
Tambien se venden moldes redondos,especiales para pizzas,en los que pones la masa y la vas extendiendo con las manos,dandole la forma
Un beso amiga,espero que mi ayuda te sirva de algo.
Hola, os quería preguntar como daís forma a la pizza. Tengo un rodillo y le voy dando forma pero me queda trozos, luego pongo un plato para darle la forma redonda pero me falta por los lados, en conclusion, me estoy mas rato para dar forma que lo que tarda en hacerse la pizza.
Otra pregunta es, ¿habeis intentado hacer coca de vidre (cristal)?, esta buenisima, la hago con la massa que sobra de la pizza y la estiras muy finita, le pones azucar y al horno, cuando esta tostada, le hechas anis y se cristaliza. Pues me pasa lo mismo, la hago mas fina de un lado y por lo tanto se me quema por el lado mas fino, no hay manera de hacerla uniforme.
A ver si alguien tiene algun truco para dar forma a la massa.