Foro Funcionamiento inestable de la balanza de la TM5

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

16 envíos | Último envío

En mi caso , les comento que compré la Thermomix TM5 en dic/17, en el día de ayer.la balanza dejó de funcionar. Hace unos dos.meses que controlo las pesadas de la Thermomix con una balanza electrónica ya que no pesan igual en algunas ocasiones. Estoy desilucionada con mi compra, es un producto muy bueno, pero pensé que la tecnología alemana era de confiar, pero veo que es un detalle que se repite la falla en la ba, lanza, lamentablemente vivo en Argentina y la compré por medio de.un importador directo, para la reparación tendría que enviarla a Madrid , no me quiero arriesgar, creo que usaré la balanza electrónica en su reemplazo.
Salvo este detalle, que no deja de ser importante , en Argentina cuesta 1.800 dólares, estoy conforme con todas las recetas , me es muy útil y de facil uso

Hola,yo lo que estoy observando últimamente es que si peso algo estando la TM5 en caliente, pesa muy distinto. Por ejemplo, el otro día para hacer arroz tenia que poner 800 gr de agua, la TM5 estaba ya caliente con aceite y puse el agua desde un vaso medidor de 1L. Pues gaste todo el vaso medidor y un poco más, es decir, un 1.3 litros para conseguir 800 gr de agua, que fue lo que me midió la TM5.

Lo mismo me ha pasado poniendo leche, o arroz, por poner otros ejemplos. Lo que se ha comentado antes de poner cantidades pequeñas y que en un momento dado deje de medir aunque vayas poniendo, también me suele pasar...

Sigo con mis comentarios respecto a la pesa de la TM5. He probado con una balanza electrónica y he pesado un paquete de harina de 1 kg. La balanza me indica 1014 gramos. La TM5 fluctúa entre 910 y 870 gr. dependiendo de cómo esté puesto el cable... Me parece penosa la poca fiabilidad de la balanza de la TM5. He desenchufado la TM5 y he guardado el cable en su interior. He vuelto a sacarlo y enchufarlo y no encuentro diferencia en la pesada. He hecho esta prueba porque es lo que aconseja la casa...

Creo que se habría de dar respuesta a estos problemas.

Acabo de llevar la TM5 al SAT y me confirman que la balanza está descalibrada...

Bueno, a ver si lo arreglan

Gracias

Hay una pagina de Facebook formada por afectados de la TM5.

Es la siguiente   Se me ha roto la Thermomix TM5

Llévala a arreglar, eso también le pasaba a la mía. Como continuación a mi comentario anterior, al final me han cambiado los dos brazos, la barra que soporta los brazos, la pantalla digital, la placa de potencia y la carcasa inferior. Esta vez, el módulo central /balanza no lo han tocado. Me han cambiado casi todo, como si fuera nueva pq no saben ni que le pasa. Eso sí, darme una nueva nada de nada. Iré a consumo, me queda menos de un.año de garantía. Por ahora, después de navidades, el aparato ha funcionado bien. Cruzaré los dedos. 

A mi me pasa lo mismo. Se lo comentare a mi comercial a ver qje dice. 

A mi me pasa lo mismo. Se lo comentare a mi comercial a ver qje dice. 

Mi balanza tiene un problema , si tienes que pesar cantidades pequeñas y vas con cuidado , se queda en 5 gramos y echas y echas y no va ! Eso si , ningún error desde diciembre 2014 . 

raul.bdlv

Hola a todos, 

Yo compré el Thermomix a finales de noviembre del 14, mi regalo de cumpleaños más deseado por fin se hizo realidad. En un mes empece con el error C-57, mal funcionamiento de la báscula. Tenía que reiniciar el thermomix hasta dos y tres veces para que la báscula funcionara. Pasadas las navidades la tuve que llevar a reparar, a la delegación que tienen en calle Vallehermoso de Madrid. Me la devolvieron a las dos semanas, le habían cambiado la báscula.  Mi sorpresa fue que el error siguió apareciendo dos semanas más tarde. La volví a llevar en marzo, pero esta vez conseguí que me la recogieran ellos, que por cierto han de mejorar el servicio de paquetería porque el transportista que vino no tenía ni idea de como hacer la recogida. 

Me devolvieron la  máquina a las dos semanas aproximadamente, le habían cambiado el módulo central. En cuanto la enchufé, otra vez el mismo error y la báscula que no pesa. Les envío un email, lógicamente estaba muy enfadada y frustrada. No me han respondido a este email todavía.  Cierto es que no insistí más porque a los dos días el error desapareció, así sin mas. Todo bien hasta hace un mes, cuando cumple un año, otra vez los mismos problemas. Esto ya no es normal, me han vendido un aparato defectuoso, con tara. Me siento engañada y decepcionada. El 26 de noviembre envío otro email a atención al cliente de Vorwek,  todavía estoy esperando respuesta. El 27 de noviembre me persono otra vez en la delegación de calle Vallehermoso de Madrid, les dejo el thermomix y pido la hoja de reclamaciones, que voy a llevar a consumo. Aún sigo esperando respuesta. ¿Cómo voy a recomendar un producto buenísimo, que lo es, cuando el servicio de atención al cliente y servicio técnico es nefasto y el fabricante no asume su responsabilidad con un aparato defectuoso?

No quiero desanimar a nadie, pero esta es la realidad y mi caso, que no se si es aislado o cada vez se extiende más y más. En un año tres veces al servicio técnico por el mismo problema,  siempre el mismo fallo.

¿Alguien ha conseguido solución a su problema? ¿Os arreglaron el thermomix, os dieron uno nuevo, os ha vuelto a fallar? 

Tras estropear varias recetas por culpa de la balanza, hice una prueba: vertí en el vaso agua muy lentamente hasta que la balanza marcó 100 gr. A continuación vertí ese agua del vaso en una jarra vacía, puse la balanza a 0 y vacié el agua de la jarra al vaso de la Thermo, pero esta vez a un caudal normal. La lectura fué de 330 gr.

La balanza de mi Thermomix TM5 pesa diferente dependiendo de si depositas los ingredientes lentamente o de golpe. No sé si será un mal endémico de este modelo o sólo le pasa a algunas unidades.

Haced la prueba y comentad

Hola virci a mi me ha costado 1100euros!

No se si te costo menos pero la verdad que me parece que esta en el precio que hasta ahora han costado todas desde hace tiempo.

Podéis decirme por curiosidad el precio que os ha costado la nueva?

estoy de acuerdo contigo la balanza es super inestable

a mi incluso hay veces que ni me pesa se queda parada en 5 gramos...

hay alguna solucion???

Pues lo puse en diversas superficies, limpiando bien las patas, soltando el cable y siguiendo todos esos consejos pero no conseguí nada.

Sin embargo este fin de semana que la estoy utilizando ya no lo hace, lo que hago es soltar el cable, que no esté tenso pero que tampoco toque la superficie. Así ya va mucho mejor, como mucho oscila entre 0 y +5 gr, pero ahora va más estable.

Hola Nerovingio, 

El Thermomix tiene que estar posicionado sobre una superficie lisa y resistente. Es importante controlar que las patitas que hay en la base no están en contacto con un trapo o utensilio de cocina por ejemplo. Es importante controlar el cable. Lo mejor es que el cable apoye una parte en la encimera y luego lo enchufemos.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.  

Llevo todo el fin de semana haciendo recetas para probar la TM5 que recién he estrenado (pude cambiar la TM31 porque la compré después del 20 de agosto).

Lo que he observado es que el ajuste de la balanza no está muy bien conseguido, siempre está fluctuando en un rango de - 5 a + 5 gramos, con lo cual, pesar cantidades pequeñas (30, 40 gramos ...) es muy difícil y uno tiene que guiarse por medidas de cucharaditas. Supongo que esto le pasará a todos los que ya la tienen.

Esto no pasaba con la TM31, cuya balanza es mucho más estable y se pueden pesar las cantidades de manera más precisa.