Foro La primera en la frente...
A mi me ha pasado con el Roscón de Reyes, yo creo que hay alguna errata, porqu no es igual que el del foro
A mi me pasó con la leche frita, en el libro que tengo no indica que hay que echar maizena, y claro ricas de sabor pero no cuajaron lo suficiente y no hubo manera de freir aquello, conclusión a la basura toda la masa, y sinceramente no hay una cosa q más rabia me de que tirar la comida, después de poner toda la ilusión para que te salga bien....
Creo que debería haber un apartado para las erratas, que no salgan las recetas desanima un montón.
Mi presentadora me dijo que el libro imprescindible tiene algunas erratas, ella me las corrigio, preguntarle a vuestras presentadoras las erratas y corregirlas...aunque no creo que fuese eso lo q te paso a ti con el pure. Un saludo a tod@s y FELIZ NAVIDAD con thermomix, claro, jajaja. :D
Hola. Si en el libro hay erratas no sería lo suyo que Vorwerk publicara una Fe de Erratas? Al menos en la página web.
Se puede saber en que recetas estan los errores? Gracias!
otro novato con problemas..... intente hacer una tortilla de patatas y me salio un riquisimo pure,....... las palomillas me trituraron demasiado las patatas por un descuido. pero estaba muy rico......
luego intente hacer una pizza y segun los ingredientes del libro y casi he podido invitar a medio bloque de vecinos. pedazo pizza mas grande, eso si riquisima....
un saludo.....
hola, con las patatas tienes que tener en cuenta la calidad de la patata,si es de freir o guisar o como decimos en cadiz si es nueva o vieja,puesto que una lleva mas agua que otra y el resultado es diferente .Tambien el grosor que le des en el corte,hará que necesites mas o menos tiempo.Si le pones el cubilete condensa mas vapor y se cocerá antes.Y por ultimo decirte que pongas el selector de velocidad en la a exactamente porque si te pasa un poco sin llegar al 1 las revoluciones aumentan y a veces no nos damos cuenta.Como verás estas son las conclusiones de haber comido puré varias veces.
Con la masa de la pizza .puedes hacer bolas y congelar la masa,o precocinarla y congelarla.Si algun dia tienes prisa y no tienes tiempo para que suba la masa,la puedes hornear sin problemas pinchando la masa extendida para que no suba el volumen.
espero que te sirva de ayuda.Inma
upppppppppssssssssss
Hola yo tengo la thermomix 1 semanita y hoy he metido la pata ,he hecho patatas a lo pobre con pimientito verde y a salido genial pero cuando termino parece q le faltaba un poquito a la patata y entonces he pensado y le he dado 5 minutos mas y me he equivocado en la velocidad en vez de cuchara le he dado a la velodidad 1 , y me ha salido una CREMAAAAAAA de patats con pimiento y cebolla mas rarooooo no estaba malo pero no eran patatas a lo pobre de todas formas no estaba muy malo.
Ahiiiiiiiii no pasa nada hay q pagar la novatada no???????
Es verdad llevas razon a mi tambien me paso la primera vez con esa receta, pero lo que yo hago es conmgelar la que no voy a usar y si no pongo la mitad de los ingredientes y adapto los tiempos, pero tramquilo pronto le cogeras todos esos trucos. Aumque ahora a mis hijos como les encanta la masa no me da tiempo a cogelar cae toda ja, ja, ja.
Mi presentadora me dijo que el libro imprescindible tiene algunas erratas, ella me las corrigio, preguntarle a vuestras presentadoras las erratas y corregirlas...aunque no creo que fuese eso lo q te paso a ti con el pure. Un saludo a tod@s y FELIZ NAVIDAD con thermomix, claro, jajaja. :D
Hola¡¡
Yo e hecho muchisimas veces el pure de patatas en thermomix, porque me encanta¡¡ Sale muy cremoso y un sabor muy natural (no como los de sobre) nose que te a podido pasar pero es raro, intentalo de nuevo haber y ya nos cuentas
Saludos¡¡
:) Hola a todas/os !!
A mi me pasa algo parecido pero con los macarrones con tomate, sigo los pasos al pie de la letra , os lo puedo asegurar pero no consigo que salgan enteros, se me rompen ! El sabor es buenísimo pero la apariencia la verdad que no. Imagina que los haces para tus invitados y se los das rotos, va a ser que no.
Conclusión: como nos gustan mucho los hago en el fuego y listos !! Alguna de vosotas los ha hecho y le pasa como a mi?
Tengo la máquina desde finales de agosto de este año,. La thermomix no es para nada indispensable en la cocina pero he de reconocer que hace buenas comidas, eso si, cuando le pillas el punto.
hola romaramu ,prueba a poner menos temperatura en vez de 100 pon solo 90.y pon un poquito mas de agua.
ya nos cuentas.
un beso
Prueba estas recetas y dime que tal te sale, por que la del puré de patata sale muy bien:
puré de patata: http://www.recetario.es/node/1394
Puré de patata cremoso : http://www.recetario.es/node/1529
La receta del primer enlace es la que intenté. Tal cual aparece en el libro "Imprescindible".
No sé qué decir, volveré a intentarlo.
Durante estos días he preparado otras muchas recetas y la verdad es que todas han salido exactas, tal como se espera. Solamente ha fallado esta.
Hola warp, no se que te pudo pasar,te voy a dar un truco que ya hago siempre,para que las cremas, no me queden demasiado liquidas,si veo que tiene mucho liquido,antes de triturar,reservo un poco de liquido en un vaso despues trituro ,si veo que esta demasiado espeso le pongo un poco de liquido,y asi te queda la testura deseada.
Ingredientes:
400 g leche (4 cubiletes) 800 g de patatas 50 g de aceite de oliva. Pimienta, sal
Preparación:
Trocear las patatas. Poner la mariposa de la Thermomix en las cuchillas. Echar en el vaso todos los ingredientes menos el aceite y la pimienta. Programar 25 minutos a 100º en velocidad 1. Al terminar, añada el resto de los ingredientes y programar la Thermomix 20 segundos en velocidad 3. Rectificar la sazón. Si no se consigue un puré homogéneo, pnerlo unos segundos más.
un beso
Cuando mi hijo pequeño tomaba papillas le hice un par de veces la del libro y asquerosa, se quedaba pegajosa y una consistencia pastosa. La verdad que nunca mas la hice con el libro y lo hacia como lo habia hecho siempre, una cazuela y triturar con la batidora de brazo.
Yo a mi niño de 12 meses le hago las papillas y le encantan, pero no sigo la receta del libro, lo hago a ojo y fenomenal. La de fruta si la hago como en el libro y le gusta mucho.
Pues a mi tambien me ha pasado lo de la primera en la frente!! vaya palo!!!
Me acaban de regalar la thermo y he probado para empezar las natillas del libro, lo mas facil y rapido que he encontrado para empezar, y fatal, agua con trozos me ha salido!! dice mi marido que de gusto esta bueno, no se si es para animarme, pero de pinta fatal, jooo, con lo emocionada que estaba yo con mi thermo!! a alguien le ha pasado??
Hola Noga, intenta hacerlas tal cual te viene aquí http://www.recetario.es/receta/1379/natillas-esc-de-cocina-tmx.html
Y otra versión es esta otra, solo que yo le añado una cucharada rasa de maizena
http://www.recetario.es/receta/2024/natillas-rapidas.html
Cuéntanos que tal.
Un saludo
Esperanza
Gracias Warp,
Pues la verdad es que si segui todos los pasos que pone el libro, asi que no se que puede haber pasado, pero bueno... seguire intentandolo.
Mañana quiero hacer la tarta tres chocolates para llevarsela a la family en fin de año, a ver que tal me sale, ya la he hecho una vez sin thermo y genial, a ver si me sale al menos igual de buena. Ya os contare.
Hola, Noga.
No te desanimes. Después del puré fallido, todo lo que he intentado ha salido muy bien.
Especialmente las natillas. Las hemos hecho unas cuantas veces y han salido exquisitas, igual que la crema pastelera, que es tan fácil con la thermo que ahora me da risa pensar en los pobres intentos que hice en el pasado con olla y cuchara de palo -sobre todo pensar en despegar la masa agarrada al fondo...-
Hemos seguido fielmente la receta, leche (entera, aunque una vez lo probamos con desnatada y salió), tres huevos, azúcar, canela, vainilla y a batir.
Si pones la maizena salen un poco más densas, a veces incluso grumosas. Yo creo que con leche entera sobra la maizena, en cambio con leche desnatada sí que le vendría bien para coger cuerpo, ya que no tienes tanta grasa láctea para emulsionar el huevo.
Es importante programar la máquina con precisión. Nosotros usamos siempre el mismo ciclo para no equivocarnos: pesar, tiempo, temperatura y velocidad. Las primeras veces es fácil saltarse algún paso.
Otra cosa es que ahora mismo nosotros sólo probamos recetas "oficiales" Thermomix para adquirir experiencia, en el futuro usaremos otras recetas y las adaptaremos.
No te desanimes y cuéntanos qué tal otras recetas. Merece la pena. Prueba alguna crema, es lo más fácil que hay para empezar y salen muy ricas.
Hola noga te voy a dejar esta receta y ya me contaras que tal te an quedado.
Ingredientes:4 huevos
130 grs. de azúcar
600 grs. de leche, a temperatura ambiente
1 sobre de azúcar avainillada.
30 grs de harina de maiz
Galletas y canela en polvo
Todo al vaso de la th batir todo unos segundos a velocidad 3, programamos 8 min., vel 2, temp.90º.
Acabado el tiempo verter en recipientes individuales, colocar una galleta y espolvorear con canela y dejar enfriar.
Y listas para comer!!!
Gracias Merche, lo volvere a intentar con tu receta!!! a ver si sale mejor, aunque creo que es muy, muy parecida a la del libro, es que ahora no lo tengo delante, pero diria que es lo mismo añadiendo la harina de maiz.
Lo intentare a ver que tal, muchas gracias!!!
Hola. A mí me ha pasado exactamente lo mismo con el puré de patata.
Creo que ha podido ser que no coloqué bien la mariposa, que no la "encajé".
Todo lo demás que estoy practicando me ha salido bastante bien, me falló el puré que encima fue lo primero que hice.
Hola!! Yo también soy novata y he hecho un arroz con rape......más bien era chapapote de arroz, qué desilusión jopo, dejaré el puré de patatas para más adelante porque como me salga también mal me da algo jajjajajaja
Hola.
Acabo de comprar la Thermomix.
Mi primera receta fue el puré de patatas... que no salió. Seguí las instrucciones al dedillo y tras los primeros 20 minutos de cocción obtuve una bonita sopa de trocitos de patata en agua. Cualquier parecido con un puré era fantasía.
Añadí aceite y programé los 30 segundos restantes y por supuesto no se arregló: tenía una bonita sopa de trocitos de patata con aceite, pimienta y nuez moscada.
La receta dice que pongas la mariposa, cosa que hice, claro está. Al final arreglé el desaguisado quitando la mariposa y programando 10 minutos, 100º, velocidad 3. Se trituró, claro, y quedó muy rico.
Pero me sorprendió que una receta tan simple fallase.
¿A alguien más le ha pasado? ¿La habéis probado? ¿Hay algún error en el libro?