Foro ME ESTOY DESANIMANDO...OTRA RECETA CHUNGUILLA
Hola Inma, acabo de descubrir tu blog y me encanta, hay un montón de cosas ricas, fáciles y ligeras para hacer con la thermomix. Estoy siguiendo una dieta, controlada por mi médico y nutricionista, y me vienen genial esas recetas, ya que hace menos de un mes de que tengo la thermomix y no sé adaptar las recetas que me mandan a la máquina.
Muchas gracias por tu trabajo
hola a todas, yo la tengo desde Reyes y la verdad q tb ha habido recetas q me han quedado un poco mal.
Las lentejas me quedaron como muy trituradas y espesas.
La crema de calabacín muy líquida.
El risotto echo casi puré.
Y hoy he echo arroz en blanco y lo he tenido q poner mucho más tiempo. Pq al sacarlo estaba super duro.
En fin ... poco a poco no??? jejeje. Yo ya pensaba q no sabia usarla jajaja.
besitosssssssssssssss
Yo no hace ni dos meses que la tengo y me parece una pasada, he echo muchas cosas y mas que probare. Al final casi ni miras el libro, animo que al final ya no podreis estar sin ella.
No te desanimes a mi también ha habido recetas que tampoco me han quedado como yo esperaba, en alguna he bajado las cantidades y en otras me he dejado algún ingrediente sin echar asi que supongo que eso fue lo que hizo que no saliese como yo esperaba. Bueno poco a poco que seguro que con el tiempo y horas de uso nos saldrán las recetas riquísimas
Yo la tengo desde el sabado pasao..y estoy encantada..me atrwvido con gominolas. .lasaña. .arroz y pollo al curry magdalenas y algo mas..el primer dia dije diossss pero la verdad..q muy bien no te desanimes pokito a poko aver si empezamos los cursos y ya verasss de aki a na super chef jejej
No desanimes, hace una semana que la tengo, y no he parado de cocinar unas salem bien otras mas o menos como soy Portuguesa ando siempre en foruns dalli y amplio mi recetario! estoy encantada....vete probando no desanimes...
Yo la tengo desde el día 22 y de momento lo que he hecho nos lo hemos comido. Desde luego que si queda algún ingrediente, algo mas que "al dente" pongo un poco mas tiempo de cocción. No me importa parar, pues mantiene el tiempo y levantar tapa y probar. Así me pasó con unos calamares. Y con unas puntillas de calamar, no quise poner un poco de agua que figuraba en la receta y por poco se me quema. Por supuesto yo también me fío más de las recetas refrendadas por Thermomix, las personales o particulares algunas son dudosas. Un saludo, María-Luisa.
e hecho muchas veces el arroz crdoso y no heches toda la naranja, ademas hecha la mitad de vino que dicrn porque si no esta super fuerte. y yo sdemas lo dejo algo de mas tiempo para que no salga duro
Hace poco que la tengo también pero he tenido suerte con las recetas, excepto una que otra que he tenido que ampliar el tiempo de cocción.... pero es cierto que me va mejor con las recetas verificadas por thermomix, será que las demás no estén bien controladas o les falte algun detalle.
Supongo que también dependerá de la materia prima con la que se hace las recetas...no todas las lentejas son iguales...
Personalmente procuro apuntar las variaciones que le hago a las recetas para no olvidarlo y listo.
Hace poco que la tengo también pero he tenido suerte con las recetas, excepto una que otra que he tenido que ampliar el tiempo de cocción.... pero es cierto que me va mejor con las recetas verificadas por thermomix, será que las demás no estén bien controladas o les falte algun detalle.
Supongo que también dependerá de la materia prima con la que se hace las recetas...no todas las lentejas son iguales...
Personalmente procuro apuntar las variaciones que le hago a las recetas para no olvidarlo y listo.
YO también soy nueva. he hecho una merluza con patatas que aunque me quedó buena, le sobraba un poco de caldo.
Echo de menos unas nociones más precisas de los tiempos y temperaturas que se necesita por ejemplo para cocer una verdura, ó moler fruta. Procuro buscar una receta que tenga algo de eso para ver, pero si no tuviera la receta, que haría?
Saludos a todos
Carmen
Si teneís problemas con las recetas, quiza deveriais contactar con las presentadoras para que os hagan un reciclaje, no os desanimeis que estais conociendo la maquina y seguro que cuando vallais a la clase de nuevos clientes se os aclaran muchas dudas, rectificar sal y azúcar a vuestro gusto, no hay que seguir las recetas a pies juntillas, con el arroz yo utilizo para la paella y los caldosos arroz bomba y para los risottos carnaroli tras la cocción los dejo reposar 5 minutos antes de servir.
Yo tambien soy nueva, me la comprè hace unos dias. El otro dia hice arroz y me salio durito. Supongo que sera cuestion de practicar. Animo!
No te desanimes....a mi también hay recetas que no me han salido como esperaba. Tengo la maquina desde hace tres años y estoy encantada.
Hola, soy nueva en el foro, hace tan solo una semanilla que tengo la TM31...y la verdad que me estoy desanimando porque las recetas que hasta ahora he probado todas han tenido algo.
Hoy he hecho un arroz caldoso, y pensaba que iba a quedar riquíiiisimo, así que mi niña y mi marido esperando la hora y media que he tardado y luego... siguiendo a pies juntillas la receta, el arroz ha salido demasiado entero, y el fumet muy fuerte, y no de sal, yo diria que ha sido el zumo de naranja que dicen que se le tiene que agregar que para mi, que le ha dado un sabor dulzo-fuerte. No sé...pero me ha desilusionado...
El otro dia también probé el emblanco con patatas, y la salsa salió super líquida.
El granizado de limon, lo tuve que rectificar con azucar porque también lo encontré super fuerte, y en cambio las croquetas me salieron sosas, porque seguí la receta de croquetas de jamón y como las mias eran de pollo, pues no aparecia la sal por ninguna parte, hasta que lo arreglé echandole sal al rebozado.
Aiss no sé si he acertado...poco que me gusta la cocina y ahora estoy más tiempo que antes...a ver si las siguientes van a mejor. Os ha pasado algo similar al resto??
Un saludin!