Foro Masa de Suizos y medias noches, blanda y pegajosa
hola, yo también lo he hecho pero le ha añadido pepitas de chocolate, para que me saliera una especia a los doowaps. La masa es pegajosa, pero ya le he cogido el truquillo y medio la manejo, lo que no me acaba de salir es que me quedan duros. También he hecho magdalenas y no me quedan esponjosas. A ver si me podeis decir algo al respecto. Gracias
Si deses que sean un poco más dulces, les puedes añadir mas azúcar, también les puedes añadir un poquito de agua de azahar, como el roscón de Reyes, ñes puedes poner azúcar humedeciada por encima antes de hornearlos, a infinitas posibilidades.
Si te saben a levadura, es que quizas te hayas pasado con ella, prueba a poner menos cantidad.
Hola:
Soy nueva en este mundillo y acabo de hacer las medianoches utilizando el consejo que has publicado y la textura me ha quedado perfecta pero el sabor no me acaba de convencer. ¿Que sabor tendría que tener? A mí me saben bastante a levadura o a harina no sé describirlo muy bien pero no tendrían que ser algo dulce?
Como decis la masa queda pegajosa, pero una vez hecha en la TX, la dejas reposar, porque tiene que doblar su volume´n, luego la sacas sobre un papel de horno puesto sobre la encimera, y las vas trabajndo con dos espatulas, estas las cubres de vez en cyando con harina, es como si la amasases pero con las espatulas, ya que tiene que desgasificarse, llega un momento en que la masa, se va atemperando y se vuelve más manejable, con ayuda de la espatula partes porciones y le das forma con ellas tipo bollitos no muy grandes, ya que tienen que volver a fermentar. y los colocas en la bandeja de horno cubierta de papel de hornear, separados entre si porque tiene que doblar su volumén, cuando esto suceda, ya están listos para ser horneados, con el horno precalentado.
Yo los he hecho así, al principio los primeros no te salen perfectos, pero poco a poco vas cojiendo la técnica y os aseguro que salen.