Foro Masa de Suizos y medias noches, blanda y pegajosa
hola, yo también lo he hecho pero le ha añadido pepitas de chocolate, para que me saliera una especia a los doowaps. La masa es pegajosa, pero ya le he cogido el truquillo y medio la manejo, lo que no me acaba de salir es que me quedan duros. También he hecho magdalenas y no me quedan esponjosas. A ver si me podeis decir algo al respecto. Gracias
Si deses que sean un poco más dulces, les puedes añadir mas azúcar, también les puedes añadir un poquito de agua de azahar, como el roscón de Reyes, ñes puedes poner azúcar humedeciada por encima antes de hornearlos, a infinitas posibilidades.
Si te saben a levadura, es que quizas te hayas pasado con ella, prueba a poner menos cantidad.
Hola:
Soy nueva en este mundillo y acabo de hacer las medianoches utilizando el consejo que has publicado y la textura me ha quedado perfecta pero el sabor no me acaba de convencer. ¿Que sabor tendría que tener? A mí me saben bastante a levadura o a harina no sé describirlo muy bien pero no tendrían que ser algo dulce?
Como decis la masa queda pegajosa, pero una vez hecha en la TX, la dejas reposar, porque tiene que doblar su volume´n, luego la sacas sobre un papel de horno puesto sobre la encimera, y las vas trabajndo con dos espatulas, estas las cubres de vez en cyando con harina, es como si la amasases pero con las espatulas, ya que tiene que desgasificarse, llega un momento en que la masa, se va atemperando y se vuelve más manejable, con ayuda de la espatula partes porciones y le das forma con ellas tipo bollitos no muy grandes, ya que tienen que volver a fermentar. y los colocas en la bandeja de horno cubierta de papel de hornear, separados entre si porque tiene que doblar su volumén, cuando esto suceda, ya están listos para ser horneados, con el horno precalentado.
Yo los he hecho así, al principio los primeros no te salen perfectos, pero poco a poco vas cojiendo la técnica y os aseguro que salen.
Mª Paz, presentadora de Las Palmas.
En mi delegación hicieron solo 5 ó 6 y el resto de la masa la pusieron en una bandeja, para cortarla una vez ya hecha. Es una opción, pero yo también pienso que se debería podes trabajar mejor la masa. En youtube he visto vídeos, y en uno de ellos, con los suizos hechos en thermomix, la persona que colgó la receta explicaba que añadió como 150 más de harina para poderla trabajar, una vez la masa estaba fuera del vaso. De aspecto se veían bien, pero no se pueden degustar por internet
Soy muy cuidadosa con las medidas, estaba pien pesado. Talvez serìa bueno que revisen la receta, talvez podrìa tener algùn error tipogràfico con alguna medida. He hecho otras recetas del mismo libro y todas me han salido muy bien.
Compruebe el peso, es posible que no se pesase bien el harina.
Pero por lo que decís, es una masa blanda y pegajosa pero que se puede trabajar. A mí lo que me pasó es que la volqué sobre la encimera y más que una masa parecía una salsa esparramada por toda la cocina, y creo que aunque añadas un poco más de harina con eso no basta.
Hola:
Yo le pongo un poquito más de harina, la dejo subir en el vaso y antes de sacarla la amaso un poquito. De todas formas hay que amasarla con harina para que no se pegue.
Suerte.
Hola, tengo el libro que dices y esta receta siempre me ha tentado, pero de momento esta pendiente. A mi cuando me ha pasado eso con alguna masa, lo que hago es ponerla, con la ayuda de dos cucharas, en moldes individuales de inox, tipo muffins, y quedan bien, con la formita, claro que no es lo mismo pero antes de tirar la masa... es una opción. Como bien te han dicho el tamaño de los huevos puede influir, para ir a lo seguro los pesaré. si te untas las manos con aceite tb' funciona, yo lo he hecho en alguna ocasión, como para hacer rosquillas, no se... influyen tantas cosas... el tipo de harina, en fin hay que seguir practicando hasta cogerle el truquito! tu no te desanimes que quin la sigue la consigue!!!. Si los hago ya te contaré. Saludos
A mi me ocurrió lo mismo, la hice en una ocasión y fué todo un desastre, al final tuve que añadir más y más harina e irla trabajando yo sobre la encimera, pero el resultado no fué muy bueno ya que creo que llevaba demasiada harina y no quedaron todo lo tiernos y esponjosos que deberían según se comenta en el foro. Creo que lo que hice mal fué que tamicé la harina, o tambien que los huevos fueran muy grandes, no sé pero fué un desastre. Ahora me gustaría volver a hacerla para hacer medias noches, así que probaré de nuevo a hacerla a ver que tal.
Aunque la masa es blanda y pegajosa cuando la saca del vaso, al ponerla en la encimera espolvoreada con harina y amasarla ligeramente, se puede trabajar perfectamente. Los huevos que utilizamos en la receta son huevos medianos (4 huevos:240g)si utiliza huevos grandes seguramente necesitará más harina
Dos ocasiones he intentado hacer la receta de Suizos y medias noches, que està en la pàgina 36 del libro Pan y bollerìa, pero nunca me quedan bien.
La receta indica que es una masa "blanda y pegajosa", pero creo que me queda demasiado pegajosa. Es imposible de moldear, todo se me pega en las manos. Finalmente las bolitas me quedan todas mal hechas. Finalmente, ayer tuve que dejarlas en el horno màs de 15 minutos, para que no queden crudas.
Por favor indìquenme què podrìa estar haciendo mal (aunque sigo la receta al pie de la letra) o si cambiando la cantidad de algunos ingredientes podrìa tener mejor resultado.