Foro Mermelada de fresa.
Normalmente la mermelada de fresa queda muy liquido por falta de pectina, añada manzana y conseguiras espesarla y no te cambiará el sabor.
Espero que te salga a tu gusto.
A mi tambien me quedó muy líquida y lo solucioné poniendola un poco más de tiempo sin el cubilete y con el cestillo. Consistencia perfecta (a ojo)
A mi me ha pasado lo mismo, la hice como el libro imprescindible pero con la mitad de la cantidad que ponía, pero el mismo tiempo, y me ha quedado muy líquida.
El truco es el del plato, que lo leí tarde. Se mete un plato en el congelador cuando empieza a hacerse la mermelada en la tmx , y se pone un poco de mermelada caliente para ver como se solidifica. El truco viene en el mismo libro.
Pues yo la hice el sábado y también me quedó bastante líquida.
Creo haber leído en algún sitio que hay algún truco para saber si la consistencia va a ser la adecuada antes de dejar de calentarla y guardarla. ¿Alguien lo sabe?
Gracias
Precisamente hoy,la he preparado y me ha salido bien,¿pusiste el cestillo?,
Yo he hecho otras mermeladas no de fresa y siempre las ponia mas tiempo hasta q conseguia el espesor deseado, no he tenido problemas, a lo mejor la fresa al tener mas agua...
Hola, he intentado hacer mermelada de fresa pero me ha salido muy liquida y eso que e puesto mas tiempo para que se espesase un poko mas, me podrian decir como hacerle.
Saludos