Foro Mermeladas caseras
Hola .A mi me dijeron que la manzana es un espesante natural y la verdad es que a mi si me funciona. La trituro con toda la fruta y la cantidad la pongo un poco a ojo, mas o menos media manzana para medio quilo de fruta.
HOLAAAAA a todos!!!!!
Madre mia que mermelada mas rica!!!!!
Os cuento:
Por 500 gr de ciruelas, ya sin hueso, 400 gr de azucar moreno y estruje un poquito de medio limon, pero poca cosa, y el tiempo lo tuve como decia Ana, los 20 min a 100ºc y los 10 min a varoma, solo que la velocidad la puse a 1, aunque primero lo triture un poco, a 4 preo poco tiempo para que me quedasen trocitos, jeejeeee!!! que me gusta, me ha salido muy rica y espesita, aunque para la proxima le pondria aun menos azucar, 300 gr. seria lo suyo mas o menos, y de limon le echaria quizas menos todavia, eso ya para perfeccionar claro, para que salga mas a mi gusto, jejeeeee!!!
pero aun asi uuuummmm que rica esta!!!
aaahh por cierto compre ademas unos tarritos super bonitos para conservas de cristal con la tapa metalica que le da un toque mas casero todavia si cabe, jjeeeee!!!!
Si no la podemos probar, al menos esperamos que nos digas cual ha sido el resultado. Espero que puedas disfrutar de unas buenas tostadas, yo incluso se la pongo al yogurt natural y así no utilizo tanta azucar.
Tambien muchas gracias a todos!!! entre todo lo que me habeis dicho me va a salir una mermelada.....buenisima!! a ver si os pudiese mandar un poquito para que la probaseis!! :D :D jeeee!!
Saludos!!
Hola Ana!!!!muchas gracias por los consejos me han aclarado mucho, voy a ponerme manos a la obra que tengo ahi las ciruelas ya que se me van a pasar, voy a aprovechar que hasta esta tarde no trabajo para hacer mermelada, jejeeeee!!!!, bueno que muchas gracias. Un besito!!
no sé si habrás visto la contestación del privado que me enviaste así que te lo pongo aqui, espero que te sirva, un besito
PILAR, PUES MIRA YO NUNCA HE HECHO MERMELADA DE CIRUELAS, PERO ME GUIO DE ESTE FORO UCHO, A VER SI TE SIRVE,
Yo es que las mermeladas simpre las hago d ela mism manera, para la proporci?n de 1 kg de fruta le pongo 750 gr de az?car y no le pongo lim?n que no me gusta el sabor que les d?...
Sacar los huesos de la fruta (si la tiene) poernla en el vaso junto con el az?car y triturar um poco, eso ya depende si se quieren trozos de fruta en la mermelada o no...Luego programo 20 minutos, temperatura 100?, velocidad 3 o 4, sin cubilete y con el cestillo invertido enciam para que no salpique. terminado el tiempo, 10 minutos m?s, pero ahora en temepratura varoma.Si queda muy liquida le voy programando de 10 en 10 minutos m?s a temperatura varoma hasta que me quede con la concistencia deseada...Y EL AZÚCAR MORENO CLARO QUE TE SIRVE, LO ÚNICO QUE ENDULZA MENOS, TENDRÁS QUE IR PROBANDO, DEPENDIENDO TB DE LO DULCES QUE SEAN LAS CIRUELAS, PQ NINGNA FRUTA ES IGUAL, SOLO HAY QUE R CONTROLANDO, A VER SI TE SALE BIEN VALE? UN BESITO
Hola , yo las he hecho siempre tambien con menos azucar, unos 100 gramos menos que de fruta, pero siempre me parecen un poco liquida, asi que aris voy a probar con el trocito de manzana, ¿ pero que hago que lo trituro con la fruta la manzana o la hecho en trozos?
Gracias
El otro dia una amiga la hizo de naranja con azucar moreno y estaba buenisima, ari ¿con la mitad de azucar y el trozo de manzana te queda igual de espesa que la normal?, gracias por la idea
Hola , yo le pongo la mitad de azucar que de fruta, pero pongo un trozo de manzana para que espese un poquito más.
Hola!! muchas gracias, si yo tambien creo que la hare como tu dices, con menos azucar, me parece demasiada con la misma cantidad no me gusta tan dulce, incluso en alguna receta de thermo de google te pone por 500 de fruta 300 de azucar, no si si al final lo probare asi, pero quisiera hacerlo con azucar moreno, crees que quedara igual de rica??
Hola compañera, yo tengo la thermomix hace poquito pero las dos que he hecho (albaricoque y melocoton), las he hecho de la misma manera. 500 grs de frutas cortada y 400grs de azucar (en relidad es la misma cantidad de fruta que de azucar pero a mi con 100 grs menos ya me quedo dulce) y me han quedado buenisimas, en el libro básico tienes la receta de mermelada de naranja, es lo mismo pero con la fruta que tu quieras.
Espero haberte ayudado y animate a hacerlas porque salen riquisimas con poco dinero
Hola a todos!!!
Alguien tiene recetas ricas de mermelada casera, quiero hacerla de ciruelas rojas, en google he encontrado algunas, pero no se como estaran, si alguien tiene alguna que haya hecho??, muchas gracias!!