Foro Mermeladas,hacer el vacio

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

8 envíos | Último envío

Mi madre lleva haciendo conservas muchos años, y la forma es de hervirlos boca abajo pero por el asunto de usar menos agua, ya que ella los cubría enteros de agua y los dejaba hervir durante 20 minutos... ahora el tiempo es el mismo pero la cantidad de agua es menor y por supuesto para manejar los botes tambien es mejor, yo todavia gasto conservas de mermelada y de pimientos asados de hace un par de años y están buenísimos 

Aquí os dejo un enlace para la conservación y envasado

http://www.varomeando.com/2014/01/envasado-y-conversacion.html

Hay otra forma de hacer el vacio, en nuestras conservas, ya sean de confituras, mermeladas, salsas.... es con el microoondas, se ponen unos minutos a maxima potencia, hasta que hiervan, se  sacan con mucho cuidado de no quemarse y se les pone la tapa, no es necesario volcarlos, sabreís que se ha hecho el vacio por la tapa.

yo cuando hice la marmelada de tomate, echen los botes boca abajo  Smile

Lo de ponerlos boca abajo he leido q es para no ponerlos a hervir.  Segun se echa la mermeladaen el bote , se ponen boca a ajo y se dejan 24 horas, y asi pone que duran mucho tiempo.

Zumoarido

Cooking  1 No hace falta que los pongas boca abajo, deja que hiervan 20 minutos y si cueces mas botes en el mismo recipiente introduce un trapo para que no se golpeen unos con otros, la mermelada te dura unos tres meses y el tomate mas alrededor de cinco meses pero este último no lo metas en la nevera, en un sitio fresco te vale.

Hola, estoy haciendo mermelada,,y mi duda es, que si para hacer el vacio hay que dejar el bote lleno de mermelada, boca abajo 24 horas o hay q ponerlos al baño maria 20 minutos obligatoriamente. Y ya de paso cuando dura en la nevera, gracias.

Zumoarido