Foro Mi primera duda
Muchas gracias por vuestra ayuda.Os dire que he probado con la masa de unas croquetas y no me han quedado mal .Pero si he notado que sabe un poco a harina cruda.
Hola, la masa de las croquetas y la bechamel en general a mi me gusta un poco más rehogada el harina, por eso le pongo un poco más de tiempo para rehogar, lo demás lo hago igual.
Yo, en general, divido entre dos cualquier cantidad de aceite o mantequilla que se indica. Es una de las pocas pegas que tienen las recetas: el exceso de grasa.
Poniendo la mitad -o menos- las recetas salen igual de estupendas.
Hola yo cuando sustituyo la mantequilla por aceite la cantidad depende de que voy a hacer, por ejemplo en unas croquetas uso la misma cantidad en peso si el aceite es de 0,4 si es de 1 grado utilizo un poquito menos o mezclo.
Si es para repostería suelo utilizar la mantequilla o aceite de oliva suave, ya que si no me parece demasiado fuerte el sabor para los bizcochos.
Si son para masas que tienen que llevar manteca o mantequilla como las hojaldradas, no las sustituyo por aceite ya que no conseguiré la textura hojaldrada.
En estas masas si por motivos personales no puedes utilizar la grasa animal puedes usar la margarina vegetal,
Un saludo
Esperanza
Muchas gracias por resolver mi primera duda.Lo pondre en practica ya mismo.Te dire que de la revista de diciembre he sacado varias recetas.Todas buenisimas.
Un saludo.
Inma
Hola Espernza.Desde aqui darte las gracias por la ayuda que nos ofreces y por la motivacion que nos impulsas para seguir utilizando nuestro thermomix.
Un saludo.
Inma
Gracias a ti, recuerda que este foro lo hacemos entre todos, y las dudas y/o consultas tuya pueden ser también de ayuda para otros usuarios. Un saludo Esperanza
Bueno,pues acabo de llegar tanto al mundo Thermomix como a este foro y,para romper el hielo,tengo una duda.
A la hora de cocinar no me gusta usar tanta mantequilla como me indican los recetarios "oficiales" y me gustaría sustituirla por aceite de oliva siempre que se pueda.Mi duda es cuanto aceite equivaldría a cada cantidad de mantequilla que quiera suprimir.O dicho de otra manera ¿cuánto aceite equivale a cien gramos de mantequilla? .