Foro Montar nata!!!
hola vane, soy mari , sobre de echar ingredientes antes de la nata nose si te refieres <a cuando haces helado, o algun postre si es asi cuando haces postre echas nata de montar pero no es para montarlas es para que quede mas consistente, y si lo haces para el helado primero monta la nata y le añades despues todo lo demas, y si por algo se te corta no la tires puedes recuperarla en el recetario hay un truquito para recuperarla para la que le interese aqui dejo el enlace de la receta: espero os ayude ami salvo de tener que montar de nuevo.
http://www.recetario.es/receitas/11913/recuperar-nata-montada-cortada.html
el truco es de nuestra compi tutopi saludos
Hola a todos y todas
He intentado montar la nata y cometí el error de echarla junto al azucar y el azucar avainillado que necesitaba para la receta. Logicamente no montó y aquí empieza lo bueno. Siempre suelo tener fruta congelada para hacer algun helado así que saqué del congelador unas manzanas peladas y congeladas y las añadí a la nata. Me ha salido un helado riquisimo, así que no os deshagais de esa nata se puede utilizar con exito. La textura ha quedado genial y el sabor mmmmmmmmm.
Un saludo a tod@s
Hola! tengo una duda,¿montas la nata sin el cubilete puesto? voy a probar como dices, a ver si por fin! consigo hacer nata montada!
Un saludo y gracias!
vamos, que lo tire,jejeejej!, bueno que levamos hacer más se perdió en la guerra. Ya lo intentaré n otra ocasión. muchas gracias
pues bueno, cristina, puede que esté, pero tendrá grumos como de grasa, porque se te ha convertido en mantequilla, jajajaja, tranqui, que no eres la única, a mi tb me ha pasado, es que es demasiado la juani, hasta para montar nata, e un tris, tomaaa, cuando antes yo con las varillas eléctricas, estaba un buen rato, nada, hija, gajes del oficio,un besin
Que risa!!! estaba intentando hacer un helado de nata , he montado las claras, pero la nata......me ha pasado lo que comentais, he visto por el bocal como estaba mntda y cuando sote el azúcar se me cortó aunq asi hice la mezcla con las claras y las tengo en el congelador. ¿ pasará algo? ¿estará bueno?.
gracias
Hola a las dos, yo también tenia ese problema con la nata, y siempre se me cortaba, hasta que un día vi en el foro una compañera que la montaba sin mariposa y le pregunte, desde entonces la monto sin mariposa y no se me ha vuelto a cortar, yo la meto un ratito antes en el congelador previamente agitada, la saco y la vuelvo a agitar la echo al vaso minimo 400ml sin mariposa y tengo el azúcar glass preparado en el cubilete, en vez del al 3 y 1/2 la pongo al 4 y 1/2 y no dejo de mirar por el bocal se ve como se va montando desde el exterior del vaso hasta el interior , cuando casi esta montada echo el azúcar glass, se ve perfectamente como se va montando desde en el exterior del vaso hacia las cuchillas , justo cuando esta montada llegando ya al centro de las cuchillas la paro, ya no se me a vuelto a cortar, espero haber sido de ayuda y que no se corte que da mucho coraje, saludos y ya nos contareis si os va saliendo
Hola Vane, mi truco para montar nata es tener en cuenta además de que el sonido cambia, es mirar por el bocal y ver que la nata hace una pequeña curva con el vaso, es decir, que el contenido que hay en el vaso no es horizontal del todo. No se si me explico bien,
Bss.
Muchas gracias, Ana. Quizás haya sido así, no lo sé, a mi me daba miedo comerla con este calor... pensé que se habría cortado y que ya era para tirarla. Lo volveré a intentar, a ver si sale mejor!!!
YO CREO QUE SE TE HA MONTADOY PASADO, O SEA CORTADO, POR EL ASPECTO QUE DICES QUE TENÍA, ES QUE CON LA TM, SE CORTA FÁCILMENTE, VAMOS QUE LA MONTA EN UN TRIS, Y l menor descuido, mantequilla, no la tires, la escurres bien del líquido, la pasas por agua fria, y ya tienes mantequilla caserita,por lo menos no lo tiramos, no? un besito
hola
Yo llevo poco tiempo con mi máquina, y hoy por primera vez he intentado montar nata... pero no ha habido manera. La nata estaba fría (no sé como cuanto, pero llevaba en la nevera un par de días) y he seguido el consejo del libro y he enfriado el picando antes hielo. Aún así, siempre me salían unos grumos muy raros, y quedaba suero en el fondo. Y no creo haberla tenido más de 30 segundos... Lo he intentado dos veces con dos bricks, y nada, así que he desistido. ¿Algún otro consejo, o es cuestión de seguir intentándolo...? ¡Gracias!
Para montar nata, tienes que tener saber unos pequeños detalles:
La nata tiene que estar muy fría, pero no congelada (la nata congelada no monta bien).
La nata tiene que tener más de un 33% de materia grasa. Tienes que agitar bien el envase para que la gasa adherida a las paredes del envase se despeguen (la grasa es importante para montarse bien la nata).
Pon la mariposa en las cuchillas y pon en velocidad 3 ½ . no pongas tiempo.
Para montar la nata no hay tiempo, pero no tarda mucho a veces antes del minuto ya están montadas, por lo que hay que estar delante del thermomix y en el momento que notas que cambia el sonido, mira por el vocal y si ya esta montada para ya el thermomix.
Si nos pasamos de montar se separa la grasa del suero y se nos convierte en mantequilla, ya no podemos hacer nata, pero tendremos una mantequilla exquisita.
Lo de que en algunas receta hay que echar otros ingredientes antes que la nata, no se a que receta te refieres, pero no será para montar nata.
Te recomiendo que hagas la nata montada de la escuela de cocina.
http://recetario.es/receta/1284/nata-montada-escuela-de-cocina.html
Espero que estos consejos te ayuden.
Un saludo
Esperanza
Hola!!!
No se por qué no me sale lo de montar la nata. En tiempo me dijeron que tenia que poner la jarra a enfriar antes de hacerla, pero es que hay recetas que añaden otros ingredientes antes de la nata y entonces no se monta. No se cual es el problema, pq no me sale de ninguna de las dos maneras. Agradeceria vuestra ayuda.
Un saludo, gracias.