Foro NO SE QUE MANGA PASTELERA COMPRARME!!!
hOLA!!!! Pues yo te aconsejo desechables por varias razones:
1.- Usas y tiras: Más higénico y rápido ya que las de tela hay que limpiarlas y si la usas para buttercream o cualquier cosa que lleve mantequilla... para limpiarlas es un rollo... asique si es desechable usas y la tiras.
2.- Las desechables lo bueno que tienen es que puedes ponerle cualquier boquilla de cualquier marca (Wilton, lacor... etc..) todas se adaptan... lo que con otras mangas pasteleras según como sea el "bocal" solo le sirven las de su propia marca...
3.- Desechables me gustan porque las puedo usar en thermomix al baño maria (siii siii lees bien!!! la cierro con un clip de esos de ikea y la uso!)
4.- Ventaja última que puedes usar tantas como quieras... si quieres hacer diferentes rellenos a la vez y/o decoraciones en diferentes colores... no tienes el engorro de lavar, rellenar decorar... etc... o comprarte dos de las de tela por si las moscas.... (que mal me sé explicar... ainssss...)
Espero que te haya servido de algo tooda mi parrafada...
Hay una tienda el la web que se llama los utensilios de cocina allí yo compré una de silicona y va muy bien. Yo te recomiendo que sea a partir de 30 cm de larga, esa te vale para lo poco y lo mucho, porque normalmente las que venden me parecen demasiado pequeñas. Además alli tienen boquillas de varios tamaños y demás complementos, y te lo envian a domicilio.
Un saludo
Pues depende para que las quieras... hay diferentes tamaños, diferentes usos y diferentes boquillas uffff!!! te he liado más je je je. Yo al final me he comprado una que va con tres boquillas, las más típicas, y 3 paquetes de mangas desechables, estaban de liquidación y me salieron bien de precio. Las suelo utilizar para decorar pasteles, flanes, cupcakes, etc. Si lo que quieres es decorar galletas entonces mejor unos biberones pequeños, especiales para esto o otra cosita que no se bien como explicarte, es de silicona y lo hay de varios tamaños, con diferentes boquillas, le puedes poner glasa, chocolate, etc y puedes meterlo en el micro, lavavajillas, congelador. Va genial para decoarar cositas pequeñas, detalles o galletas!. Este último lo encuantras en el corte Inglés, y la maga y los biberones los compré en las tindas: CASA y CASA VIVA, por si hay alguna tienda cerquita de tu residencia. Espero haberte ayudado. Saludos
wwwmiscositassrvblogspotcom
Hola, a tod@s! No encuentro donde comprar la manga pastelera, y no sé si cogerla de esas que son desechables o de las que se pueden lavar. Mi presentadora me dijo que las que venden Vorwerk es dificil conseguirlas y me imagino que serán mas baratitas comprandolas en otro lugar. Donde las habeis comprado vosotras? Un beso y gracias!!!