Foro Ni mayones ni nata montada...

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

11 envíos | Último envío

Primero monto la nata y luego le agrego el azúcar glas poco a poco

Hola, si que es verdad que yo al montar la nata no queda la misma textura que con varillas, después otra cosa, no he encontrado ninguna receta donde ponga añadir azúcar, como lo hacéis, antes de montar o después y añadíis glas???

Hola, a mí me pasa lo mismo, he intentado hacer alioli y nada..., y eso que seguía la receta al pie de la letra. Y con la nata montada, sube, pero nada que ver con la textura que adquiere con las barillas, queda más densa, y por lo tanto, menos volumen.

Hay que decir que a nivel de trabajo, con la thermomix es más fácil. Smile

Me gustaría saber si alguien sabe algún truco para que la nata quede más esponjosa, no tan compacta.

Hola ,Desde Mi Querida Thermomix te enviamos un saludo. No dudes en consultarnos cualquier duda referente al mundo Thermomix. Puedes encontrarnos también en nuestro blog http://miqueridathermomix.wordpress.com y en Facebook https://www.facebook.com/Thxcadiz

Aquí la tienes

http://www.recetario.es/recetas/lactonesa-mayonesa-sin-huevo/25079

Síguenos en Facebook. ☝

No hay manera. Se me corta la mayonesa. Se puede hacer la mayonesa con leche en vez de con huevo. Alguien sabria como???

Luzmayyoni

Sinceramente hacer la mayonesa o montar nata es una matada y una porqueria hacerla en la thermomix.

la mariposa no esta esta preparada para airear bien la nata, 

para que montara bien en condiciones tendrian que ser varillas de inoxidable no plastico termico que lo que hace es quitar grados a la nada.

el acero es frio y si es barillas airean mejor.

yo con una batidora con una sola barilla monto la nada mil veces mejor que la tm5.

y la mayonesa igual tardo 1 minuto en hacerla con la batidora que con la tm5 que se corta.

que si el huevo a temperatura ambiente? Venga frio p caliente con la batidora me sale perfecta.

decir qur hace 4 meses que tengo la tm5, la uso a diario le saco mucho partido y estoy contento con la maquina.

pero para montar nada o mayonesa mejor una batidora.

no esta preparada realmente para ello

Cuando hagas la nata montada, destapa el culete y observa que se vaya montando la nata. Ten cuidado, puesto que si monta demasiado, la grasa se separa de la leche, convirtiéndola en mantequilla. 

Como dice la compañera, tener la nata bien fría ayuda mucho y acorta el tiempo de preparación.Otro truco es meter el vaso de la thermomix en la nevera una hora.

Un saludo

Hola Helenyta,

Dos cosas, para hacer la mayonesa, los huevos tienen que estar a temperatura ambiente, y con respecto a la nata montada, prueba con la nata muy fría y al menos con 500ml de nata. Ya nos cuentas.

Cooking  1

Síguenos en Facebook. ☝

Mi presentadora hizo mayonesa en casa y le salio bien. La verdad que yo a solas no he probado, cuando lo haga te dire que tal quedo.

De todas formas, al hechar el aceite, lo has puesto con el cubilete puesto para que el aceite vaya cayendo el solo poco a poco?

Hola chic@s...

Bueno hace ya mucho tiempo que tengo la thermomix, y bueno hace poco qeu me he animado ha hacer la mayonesa, que no me sale ni a tiros....la hago al pie de la letra,,, pero ni con esas...

otra cosa es la nata montada,,,tambien al pie de la letra, lo cierto es que esta solo la he intentado una vez pero al final quedo mantequilla...que tambien estaba muy buena pero esa no era mi intencion,,,se me quedo el roscon sin rellenar....

si tenenis algun truco o consejillo que me podais dar soy todo oidos. Gracias de antemano!