Foro No le logro coger el punto a la Thermomix
Hola Nashser, te comprendo muy bien porque yo tampoco se lo acabo de coger, aunque me animo a probar alguna cosita que otra y unas salen mejor que otras. No lo utilizo todos los dias pues en ocasiones prefiero la cocina tradicional, depende de como esté el ánimo y las ganas de cocinar. Lo puedo usar todos los días durante una semana y la siguiente ni mirarla, aunque no podría estar sin ella.
Bss.
Yo pienso que es como todo. Habrá cosas que te salgan mejor con TM y otras en la olla como toda la vida. Todo es acostumbrarse y claro, probar. Quizá debes ir viendo qué es lo que no te gusta de las recetas que has ido haciendo y modificar. Menos tiempo en unas cosas, menos o más cantidad en otras... no sé, así voy haciendo yo con las recetas que hago desde que la tengo y eso que aún soy novata con ella y en la cocina, eh? que la verdad es que me estoy metiendo en la cocina desde que la tengo y me está llamando mucho la atención. Cada día quiero probar más recetas y ver cositas nuevas.
Verás que sólo necesitas tiempo y no te preocupes si al principio no te sale todo bien, no hay que desesperarse.
Un besote y ya nos contarás
Ten paciencia, aquí hay verdaderas maestras y puedes preguntar todo lo que quieras que siempre te ayudaran. Yo la verdad no escribo mucho pero sigo todas sus recetas al pie de la letra y me encanta. ANIMO.
que pena que no te salga las osas bien, bueno no te preocupes que entre todas le cogeras el truco, si haces las lentejas como el libro no le eches tanta agua, yo hago lentejas y me salen muy buenas, a mi sale todo bien eso si cuando cambio los ingredientes miro de vez en cuando para que no se pegue y si necesitas más liquido se lo añado poco a poco, en mi link tengo lentejas, garbanzos, carne , bueno de todo un poco,
www.recetario.es/user/5997/recipes/myrecipes
Un saludo
¿ y nosotras sin ustedes? gracias guapa tu siempre tan amable
Ves como siguen saliendo nuestras ayudas, estas nunca fallan.
Besitos a todas, sois un cielo, ¿ qué haríamos sin vosotras?
Pero bueno esto no lo podemos consentir, entre todas te ayudaremos a que no te suceda todo lo que nos has contado, mira para que la comida no te salga demasiado aguosa solo tienes que poner el guiso o lo que estes haciendo con el cubilete quitao y el cestillo encima para que no te salpique, te cuento algo, mis hijos no comian un guiso sin pasarle las verduras, pero desde la maquinita se han acostrumbrado y dicen que la comida sabe mejor, hoy sin ir mas lejos se han comido un guiso de tomate con carne, y se han chupado los dedos.Eso si debes de tener una vision mas positiva de ella y no desanimarte, y si tienes poco tiempo es lo que necesitas una maquina que te facilite el trabajo en la cocina, asi que animo y lo que necesites aqui estoy te ayudare encantada.
Hla Nashse,no puede ser que te salga todo mal, mira te dejo el link con mis recetas que tengo recetas que pueden interesar.
http://www.recetario.es/user/5480/recipes/myrecipesS
Si tienes cualquier duda, solo tienes que decirlo y estoy encantada de poderte ayudar. Un beso.
Ves como te salían la expertas, Ana es una de ellas, sigue sus recetas al pie de la letra y ya verás que bien.
NASHER, NO SÉ POR QUE TE SUCEDE ESO, YO HAGO LA COMIDA Y MUCHA SABE HASTA MEJOR QUE EN LA OLLA, EL ARROZ,LA PASTA LAS LENTEJAS, LAS CARNES AL VAPOR, LOS PESCADOS, Y BUENO, DE LOS POSTRES YA NI TE HABLO, SON UN PECADO, TE VOY A DEJAR UNOS LINKS DE ALGUNAS RECETAS MIAS, DE ESAS DE TODA LA VIDA, A VER SI TE GUSTAN, VALE?
http://www.recetario.es/receta/3443/lentejas-de-mama.html
http://www.recetario.es/receta/3453/guisantes-con-zanahoria-y-jamon-en-su-jugo.html
http://www.recetario.es/receta/3659/patatas-guisadas.html
http://www.recetario.es/receta/3727/garbanzos-la-catalana.html
BUENO, Y UN MONTÓN DE RECETAS QUE TENGO MÁS, PERO SOLO ES UN EJEMPLO PARA QUE VEAS QUE SALEN FANTÁSTICAS, UN BESITO Y A VER ,MUJER , QUE LAJUANI ES LO MEJOR QUE SE HA INVENTADO EN LA COCINA, ES MI OPINIÓN EH? PERO YO ES QUE NO SOY MUY OBJETIVA, PUES ESTOY ENAMORADA DE ELLA,JAJAJAJ
Hola Nashser, esto no puede ser, entre todas te ayudaremos, prohibido terminantemente tirar la toalla, ¿has probado a quitar el cubilete?, intentalo y si salpica pon el cestillo encima de la tapa, el tomate frito sale idel, y ya ni te cuento el pisto, las croquetas, las natllas,.......
Anímate, ya verás como enseguida salen las veteranas en tu ayuda, si te da apuro pedir ayuda en público manda privados, te daría nombres, pero me olvidaría de muchas y no quiero ofender a nadie.
Ya verás como un día te sorprenderás ayudando a las nuevas.
Un besazo
Buenas.
Me compre la Thermomix hace 6 meses y no logro pillarle el punto a la maquina.
Cuando hago carnes con salsa estas me salen muy aguadas y a mi me gustan las salsas espesitas,,,,
Si hago lentejas me salen aguadas tambien o con poco sabor.
El arroz me sale con poco sabor tambien.
Lo unico que me ha salido bueno es el gazpacho,el salmorejo,la lasaña de canelona,las papas con huevos estrellados,la tortilla de patatas...
Un día hice la sopa minestrone del libro "Imprescindible" y la tube que tirar entera porque me salio agua hervida ....No tengo tiempo para mucho así que tampoco puedo estar llamando a mi presentadora porque apenas paro por casa.
No se pero no llego a pillarle el punto ,las comidas me salen un poco insipidas nada que ver con las que hacia mi madre en la olla o las que hacen los restaurantes.
Me salen comidas muy "pre fabricadas".
Alguien me podría recomendar alguna receta de las de toda la vida que salga bien rica?En esta página hay muchas pero las pocas que hice no me llegaron a gustar.
Besotes