Foro Pan desastroso

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

5 envíos | Último envío

Cooking  9 Yo suelo dejar fermentar la masa cuando termino de amasar unos 30 minutos en un cuenco tapado con film y en el horno, luego formo el pan o barra y lo vuelvo a dejar que vuelva a fermentar tapado con un paño húmedo en el horno hasta que dobla de volumen. Te dejo el link con mis recetas, hay tengo varias de pan publicadas por si quieres echarle un vistazo.

http://www.recetario.es/user/5480/myrecipes

Un beso.

Pues he seguido los pasos del libro de masas de mi madre, de la TM 21.

Después de amasar con Corn pone que se le tiene que dar la forma al pan y se deja que doble su volumen 30 min dentro del horno a 50º. Yo lo he dejado casi 50 min y viendo que apenas seguia subiendo, lo he horneado a 220º sin abrir la puerta del horno en ningún momento. Un desastre!!!

Cooking  9 Hola Vemofi, ¿cuanto tiempo has dejado fermentar la masa? no dices nada del tiempo de fermentación por eso te lo pregunto. Un beso.

Hola chicas,

ahora mismo tengo un pan en el horno pero apenas me está subiendo.

Os digo los ingredientes que le puse:

250 g harina integral del Lidl

150 g harina trigo del Lidl

25 g levadura fresca

170 ml de agua

media cucharadita de azucar integral

1 cucharadita de sal

un toque de semillas de sésamo y pipas de girasol.

La cuestión es que al sacar la masa del vaso he notado que estaba como muy dura. Le he dado forma redondeada y la he puesto 45 min en el horno a 50º (así lo recomienda en el libro de masas de la TM 21), pero apenas a levado. Ahora la tengo horneando a 220ª... veremos pasados los 30 min qué pasa???

En que me he podido equivocar?