Foro Patatas con bacalao: "a la basura"
Hola Felipe,
Yo tengo la Th desde finales de febrero y ¡también se me pegan algunas cosas! Lo comenté con mi presentadora y me dice que es por los tiempos. En realidad lo que más se me pega es el tomate (la salsa de) pero en ealidad tiene razón porque la dejo reducir bastante. No te preocupes porque no se ha roto el vaso, simplemente hay que frotar para que salga el pegaillo.
No te desanimes y sigue practicado.
Un saludo
Madre mia Felipe!! Todo lo que he leido tuyo ha sido catastrofico!!! Pobre, que mala sensacion debes tener.
Yo te diria lo mismo que te han dicho las otras, consultalo con tu presentadora, es mas, dila que se pase por tu casa y haceis esas recetas que no te han salido para que ella te pueda decir en que has podido fallar o ver que problema puede tener la maquina, porque esta claro que algo pasa ya sea error humano o error de maquina pero no es logico que todo lo que intentes te salga mal. Si es un error de la maquina y aun esta en garantia deben reparartelo o darte una nueva, y cuanto mas lo retrases mas tiempo pasa para la garantia.
Cuanto siento, Felipe, que te estén pasando estas cosas, la verdad que no es habitual.
De todas maneras en otro post ya he comentado que yo notaba que me pegaban al fondo algunas comidas cuando fregaba el vaso con estropajo verde, solución, dejé de usarlo.
En cuanto a las patatas en la thermo, son muy peligrosas, yo intenté al principio hacerlas con mariposa cuando lo manda la receta y la verdad es que se me destrozaban, así que sólo la uso cuando quiero hacer puré; para otras recetas las meto en el cestillo o en el Varoma.
Si ves que te sigue dando guerra no dudes en llamar a tu presentadora, es lo mejor.
Saludos. JULIA
La verdad es que tiene que ser bastante descorazonador que no te salgan las recetas.
Yo también soy nueva con la thermo y hasta ahora lo que he hecho me ha salido muy bien. Algunas cosas no tan bien como esperaba, pero nunca para tirarlo. cuando he tenido un fallo ha sido por intentar adaptar algo y no seguir la receta tal cual.
De todas formas, no sé, se me ocurre que hables con tu presentadora y se lo comentes. El vaso ya sabes cómo tienes que lavarlo y sale todo. El otro día haciendo también se me pegó una cosita en el vaso, y fue porque me pasé un pelín de tiempo sin darme cuenta y se quedó sin agua. Sin problema, eché agua, volví a poner un poco de tiempo a temperatura varoma y luego lo lavé sin problema. Ya han comentado esta forma anteriormente, así que no te descubro nada nuevo.
Mi consejo es que hagas algunas recetas del recetario que ya están valoradas por la gente y que seguro te van a salir bien y luego sigas intentándolo con los libros. De todas formas asegúrate de que tu máquina está bien y no tiene ningún defecto.
No te desanimes que de verdad que tienes una muy buena herramienta de cocina.
Un saludo y ya nos vas informando.
Hola felipe, yo nunca he hecho las patatas con bacalao, pero he hecho patatas guisadas con carne, ¿pusiste la mariposa?. Para esos platos yo suelo poner la mariposa. No se si en la receta que hiciste lo ponía.Las masas, yo todas las que he hecho me han salido bien, no se que te ha podido pasar. Para el pegado en el vaso intenta echar agua y un chorro de vinagre (a mi me funciona cuando hago masa de croquetas que se me pega un poco), y ponlo 3 minutos, varoma, velociad 2, y después fregalo como siempre. También he oído que con nanas sale muy bien y no ralla. Espero haberte ayudado en algo. Un beso.
ESTOY DE ACUERDO CON LUZ MARIA. LAS MASAS EN CONCRETO, SALEN PERFECTAS, Y NORMALMENTE NO SE PEGA NADA. CONTACTA CON TU PRESENTADORA, ES LA MEJOR MANERA DE SALIR DE DUDAS, Y LO MEJOR ES QUE PRACTIQUES LA RECETA CON ELLA, PARA VER DONDE PUEDE ESTAR EL FALLO. !!ANIMO!!
hace mucho q tienes la thermomix.Ya q no es el primero q comenta q se le pega en el fondo,deverías contactar con la persona q te la vendió ya q es raro porq yo la tengo hace dos años y nunca se me pego nada.Si me tienen salido cosas mal pero de eso se aprende,hay q intentarlo otra vez.Yo no soy muy buena pero me defiendo cocinando.Las empanadas me salen buenísimas,intentalo otra vez. suerte
Hola otra de nuevo
hoy para cenar hemos intentado hacer las patatas con bacalao. A pesar de que la receta no está bien redactada porque pone 2 veces que hay que echar las patatas, lo que hemos supuesto que después de la 1ª vez hay que sacarlas y reservarlas, luego hacer el bacalao y volver a echar las patatas,
al final se nos ha pegado al fondo del vaso y ahora no hay quien lo saque, espero no habermelo cargado.
El huevo lo he echado tal y como dice la receta batido, y el efecto que ha producido es como una tortilla pero sin ser tortilla, vamos que parecían unas "gachas de bacalo". la patata totalmente deshecha (y eso que teniamos giro a la izquierda), los huevos desparramaos .... en fin.
El sabado hice empanada gallega, receta que viene como "escuela de cocina" y menos mal que el relleno salvó los platos porque la masa ni fu ni fa....
-Y lo malo que estoy viendo es que, y si alguien puede ayudarme, no se cuando se están pegando las cosas al fondo.....