Foro Patatas para tortilla.

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

4 envíos | Último envío

HOLA ÍNES, HOY ME HE REGISTRADO,Y CON MI PRESENTACIÓN HE APROVECHADO PARA PONER UNA DUDA QUE TENGO.  MI MAQUINA ES LA M21, HE VISTO EN TU RECETA DE TORTILLA DE PATATAS, GIRO A LA IZQUIERDA VELOCIDAD CUCHARA, ESO DONDE ESTA EN LA M21? PUES NO CONSIGO SABERLO, A SI PUES PONGO SOLO VELOCIDAD CUCHARA.

MUCHAS GRACIAS, PROBARE DE HACER LA TORTILLA, NO TENGO NI IDEA DE LAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER.

CHAITO

Hola: Soy Inés de Cáceres, y desde luego, yo te aconsejaría que la hicieras sin agua, el procedimiento sería:

Cooking  10

1º Con las patatas peladas y en cuarto, trocearlas a velocidad 4, o a rodajas, y reservarlas en un bol con agua para que suelte el almidón y no se enegrezcan.

2º La cebolla también en cuarto, se trocearía a velocidad 4, o un poquito al 5, si se desea más troceadita.

Colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir 200 g de aceite.

4º Programar: 10 minutos, temperatura varoma, giro a la Izda, velocidad cuchara.

5º Añadir las patatas, una vez colada el agua, echándole un poquito de sal.

6º Programar: 13 minutos, temperatura varoma, giro a la Izda, velocidad cuchara

7º Dejarlas como 2 minutos dentro del vaso.

8º Escurrirlas a través del cestillo, poniendo un bol de bajo para que suelte el aceite que quede.

9º Sin lavor el vaso, echar los 6 huevos, mezclándolos durante unos segundos a velocidad 3

10º Cuajar la tortilla de la forma tradiccional, pero no usar el aceite que se ha escurrido porque esta con el almidón que han soltado las patatas. Se debe cuajar con aceite limpia, sin embargo esta se puede utilizzar para cocina.

Espero haberte sido util, y aquí estamos todas para podernos ayudar.

Un Saludo. Inés

Hola, para hacer las patatas para tortilla me aconseja alguien si seguir la receta de TH que añade agua o la de una usuaria que no la usa. Gracias.