Foro ROSCO DE REYES DUROOOOOOOOOOO
Yo este año, he hecho 6 roscones y todos perfectos, pero no hago caso al tiempo de la receta, que es demasiado tiempo en el horno, de hecho la masa la divido en dos, y es mas facil calcular el tiempo de horneado.
Hasta he congelado la masa, y al descongelarla y dejarlo levar, ha quedado perfecto.
Si eso me refería que yo también la divido en dos y claro al ser mas pequeño me sigue pareciendo mucho tiempo los 25 minutos pero será así digo yo. Lo del agua leí que servia para que la corteza salga mas durita por eso se aconseja para el pan pero no sabia que hace la masa mas tierna para que dure mas.
El próximo que tengo la masa congelada lo haré como tu y te cuento.
Cuanto más lo dejes levar y de forma normal sin calor en un sitio resguardado, yo lo meto dentro del horno y tapado mejor, yo no he hecho la mitad de la masa, pero si la he dividido en dos para hacer dos roscos, de unos 30 cm de diámetro poniendo en el centro un vaso para que no se cierre el centro cuando se hornee, y cuando lo pongo en el horno echo agua drentro del vaso.
Gracias Conchi así lo hare el proximo pero lo mismo influye algo dejar mas tiempo las subidas tu crees? Y otra cosa yo hice la mitad de la masa que sale y me pareció un poco excesivo el tiempo y para que no se quemara le fui bajando la temperatura. Tu tambien hiciste la mitad y le has dejado los 25 minutos?
Yo lo hice por primera vez y el primer día muy tierno pero luego ya se va poniendo mas enterito, tampoco duro como una piedra...
A ver si me decís que hacéis para que este tan tierno tantos días? Donde lo conservais metido en algún sitio? Fuera o en la nevera?
Hola yo lo lie en film transparente y lo deje fuera de la nevera porque no esta relleno y duro tierno bastantes días, si lo tienes relleno de nata o cualquier cosa lo lias igual y a la nevera, teniendo cuidado de sacarlo un rato antes de comer para que pierda frío.
Yo lo hice por primera vez y el primer día muy tierno pero luego ya se va poniendo mas enterito, tampoco duro como una piedra...
A ver si me decís que hacéis para que este tan tierno tantos días? Donde lo conservais metido en algún sitio? Fuera o en la nevera?
Hola a todas, yo he hecho 6 este año y muy muy bueno tanto de sabor como tierno, y duro tierno varios días, como ma pza villa.
Lo primero saber si hicistéis la masa madre. Esta tiene que fermentar unos 15 min en un lugar reservado de corrientes. Luego hay que añadirla a los demás ingredientes, y amaser vel unos 4 min. Dejar reposar la masa en el vaso, yo la tapo con una bolsa grande y la cubro con una toalla.Así hasta que la masa suba por el bocal, luego se baja y se vuelve a amasar 1 min, para quitarle el aire. Si queréis acelerar este proceso, preecalentar el horno a 50º y meter el vaso con la masa hasta que está suba. Sacarla y amasarla un poco a mano para quitarle el resto del aire, dejar reposar la masa para que coja consistencia, y formar el rosco, haciendo un agujero desde el centro. Seguir los pasos del libro.Tiene que volver a levar, tardará 1 hora, o si queréis podéis volverlo a meter a 50º en el horno hasta que doble volumen. Y para hornear seguir los pasos del libro.
La harina tiene que ser de fuerza, y los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Yo hice 9 y todos estupendos, el último nos duro 3 días, y como el primer día.
Yo también hice un roscón hace poco. De aspecto y color muy buena pinta, pero estaba más duro que las piedras y no sé por qué. Alguna sugerencia para nuestros roscones??
Me he atrevido a hacer el ROSCÓN DE REYES porque me habían dicho varias amigas que era muy fácil. Lo he hecho tal como viene en el recetario, la verdad es facilisimo, pero el problema es que me ha salido bastante duro. ¿Alguien me puede decir algo? lo quiero intentar hacerlo hoy otra vez a ver si lo consigo.
Gracias y espero vuestra ayuda
Galatea