Foro Recetas difíciles de entender.

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

6 envíos | Último envío

Sí. Ahora sí que he entendido mejor lo de las temperaturas, pues tenía una gran confusión respecto a las mismas.

He realizado por segunda vez la misma receta y no me he preocupado mucho de la temperatura marcada por el sensor del vaso. La comida ha salido perfecta:   Muchas gracias por la atención prestada y la amplia explicaciòn aclaratoria.

Un saludo.

Hola Amadeus262,

La temperatura a la que se programa está en relación no solo con la temperatura que alcanza el contenido del vaso o de los alimentos en sí. Está relacionada con la cantidad de calor que se aplica a esos ingredientes.

No se trata de que el ingrediente dentro del vaso llegue a esa temperatura siempre, más aún teniendo en cuenta que las cuchillas se mueven y levantan el ingrediente de la base del vaso que es donde está el sensor. Si quieres que llegue a 120ºC, pon solo aceite, programa 12 minutos a 120ºC y podrás ver como llega a 120ºC, porque no hay líquidos con las características del agua, sólo grasa. Y las cuchillas no impiden el contacto del aceite con el sensor de la base del vaso.

Usamos 120ºC para sofreír, independientemente de a qué temperatura llegue el contenido del vaso.

Tenemos muy en cuenta los tiempos y las temperaturas para que si los clientes siguen la receta tal y como se indica, los resultados sean los que se ven en las fotos. 

Somos conscientes de que a más de 100ºC el agua no llega salvo que se use presión.Y también del contenido aproximado de agua de los ingredientes que usamos y su reacción en relación al contenido de grasa.

Quizá has podido pensar que lo que muestra el termostato sensor (la cifra de arriba, que muestra la temperatura del contenido)  debe igualar la temperatura objetivo (que es la necesaria para aplicar el calor debido, pero no siempre tiene por qué llegar a esa temperatura para que la receta se lleve a cabo correctamente).

Te recomendamos que vuelvas a realizar la receta como se indica y nos digas qué tal el resultado después. Smile

Un saludo.

Haré de nuevo la receta y si repite sus medidas de temperatura seguiré tus consejos. Gracias.

Por lo que explicas creo que tú thermomix no va bien la temperatura,tendrias que contactar con tu comercial. a mi esa receta me va bien y me sube a 120ºc.

Saludos a tod@s y paso al tema.

En la TM5, junto con todo el pack viene el libro "Cocina fácil y saludable"

Concretamente la receta "Arroz amarillo con pollo"

Haciéndolo de forma manual,  paso a comentar.

-Ponga en el vaso el aceite y los ajos. trocee 5 Sg/vel 6   - Entendido

-Sofría 3 min/120º C/vel 1  - En los 3 minutos el aceite llega a los 120ºC en los últimos segundos. ¿Es suficiente ese tiempo para freir los ajos? ¿Acaso hay que esperar a que el aceite alcance esa temperatura y empezar a contar desde ese punto los 3 minutos? Para mí es una gran duda.

-Agregue el pollo y rehogue 5 min/120ºC/vel cuchara   - Ni en 5 minutos ni en 20. La temperatura se mantuvo constante a 105ºC; jamás alcanzó los 120ºC, y eso que alargué, muchísimo más, el tiempo de guisado.

- Incorpore el pimiento verde y el rojo y rehogue.  6 min/120ºC/veloc cuchara  - Idem de lo mismo. Lo tuve más tiempo de los 6 min y no pasó de los 95ºC

Y así el resto de toda la receta. ¿Para qué dicen 120ºC si no los alcanza la máquina cuando está llena de ingredientes cuyo mayor componente es el agua?

Total que de tanto alargar el tiempo para ver si subía la temperatura no quiero explicar como quedó la comida.

O yo me equivoqué o quién desarrolló la receta no se paró a pensar mucho.