Foro Recetas duras
Yo, como ha dicho una compañera, hago todo el paquete en la olla express con laurel, utilizo las que necesito, y congelo el resto para futuras ocasiones. A mi me gustan mas naturales que de bote, aunque a veces el tiempo es limitado y no queda otro remedio.
Bueno haber...he visto en muchas recetas, que muchas personas usan garbanzos, judias etc.....de botes....yo nunca lo he comprado pero claro al ver que si quedan duros que si no....que me aconsejais?? estan buenos los que viene en botes ya??? hasta je visto recetas que usan las papas ya que viene en botes.....bueno si alguien me cuenta su experiencia con estos botes jajaja porque para gusto los colores vamos.....bueno un saluditooo
Hola Marina99, yo soy bastante novatilla pero me gusta probar con todo, hasta hoy no me habia atrevido con las lentejas, lleve una grata sorpresa porque estaban buenisimas, eso si las tuve que poner 10 minutos mas de lo que me decia la receta. Por cierto, las habìa echado a remojo la noche antes, espero que te sirva de ayuda.
yo lo q suelo hacer es cocer bastante grano luego cojo lo q necesito y lo demas lo congelo y asi ya lo tengo listo para la siguiente vez.
menos con las lentejas q con dejarlas de remojo la noche antes se guisan de miedo.
espero q te sirva chao,
Si no te gusta echar garbanzos o judías de bote, como es mi caso, prueba a cocerlas en la olla rápida, después de la noche entera en remojo, con sal, laurel y algún hierbajo más que se te ocurra. Cuelas y a la máquina.
El tiempo de cocción de las legumbres va a depender de la calidad y el año de las mismas. Al igual que en una cazuela si probamos y notamos que están duras las ponemos a cocer más tiempo, pues en thermomix ocurre igual, si pasado el tiempo nuestras legumbres están aun duras, le ponemos más tiempo.
los guisos de alubias suelen ser con alubias de bote de las que vienen cocidas,pero lo de las lentejas ,no se la receta del libro es con lentejas secas de las que se ponen a remojo ,con 2 horas a mojo estan listas a mi me salen perfectas ,no se, prueba a ponerlas si no te quedan bien, despues del tiempo que te marca las pones unos 5 min mas y asi hasta que esten,venga espero haberte ayudado chaoooooooooooooooo
HOla a todos,
Hace muy poco que tengo la Thermomix, pero me salen duras las lentejas, las judías blancas y los guisantes, me quedan como piedras! alguien me puede ayudar y decirme por qué puede ser? las dejo en remojo pero da igual!
Gracias!