Foro Roscon de reyes

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

5 envíos | Último envío

Estos son los primeros Roscones que hago con la thermomix y la segunda receta que hacía en la máquina.

Lo hice siguiendo la receta del libro "imprescindible" al dedillo. Tras el primer levado dentro de la máquina, dividí la masa en dos y formé los roscones. Los pinté con huevo, les puse la fruta escarchada, almendra fileteada y el azúcar humedecido y los dejé levando una hora en el horno a 40 grados, y los horneé como se indica en el libro.

Una vez que se enfriaron un poco, los rellené mitad trufa y mitad nata, eso sí, de la natá resultó una mantequilla exquisita, así que la monté con mi amasadora de toda la vida.

Hola, perdona esque lo acabo de ver... al final volvi a hacer otro rosco para el dia de reyes y esta vez una vez dado forma lo deje levar mas tiempo y me salio mucho mejor de presencia, también use levadura de panadería aunque el rosco tenia aspecto mas de pan que de bollo pero estaba muy bueno asi que contenta. Gracias de todas formas!!!

Hola, soy una principianta en thermomix y en la cocina. Yo tambien lo hice siguiendo los pasos del libro y me paso como a ti. Estuve buscando un dia por aqui y con los consejos de mi madre, lo que hice fue en el segundo amasado (segun el libro 1minuto) lo deje un poco mas. Cuando saque la masa del vaso la volvi amasar dandole golpes e hice el rosco sobre el papel del horno donde lo deje otra vez reposando unas horas tapado con papel film y un paño de cocina por encima, el rosco crecio y la masa se volvio mas suave, luego al horno. De esta manera me quedo algo mas esponjoso. Por los ingredientes no se si será, yo use harina de fuerza del mercadona y la levadura que vende alli tambien (son dos daditos envuletos en papel amarillo creo, junto a la mantequilla y demas) y la leche use la desnatada. En fin, espero haberte ayudado algo Smile Smile

Hola buenas tardes, el otro dia hice el roscon de reyes siguiendo la receta que viene en el libro imprescindible y me salio bastante bien lo único que después de hornearlo el roscon se me empezó a agrietar y tenia mas bien textura de pan en vez de textura de bollo... no se si será por la harina de fuerza que use( no era de panadería) . MI PREGUNTA ES SI QUEDARA MEJOR CON HARINA DE FUERZA PERO COMPRADA EN LA PANADERIA???? Si alguien me puede responder y solucionar mi duda se lo agredeceria mucho!!! Gracias!!