Foro SOLOMILLO CON SALSA DE NARANJA Y CANELA

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

11 envíos | Último envío

Me alegro que te gustara, la verdad que yo las veces que lo he hecho no añadi mas agua porque me gusto como quedo la salsa reducida.

Pues lo hice anoche, y genial (despues del desastre de las natillas que ya puse en otro comentario, con esta receta me he resarcido). Lo unico, como decia LA101Z, el tiempo marcado ni en broma era ese (y los solomillos que puse eran de unos 350 cada uno, no de medio kilo como decia la receta, porque solomillos de medio Kilo no se encuentranasí como así...). Al final los tuve como unos 25 minutos en total. Para la próxima vez, y por este motivo, pondré más agua en la salsa, porque claro, al tenerlo mucho mas tiempo, pues la salsa se redujo mucho y quedó bastante espesa, aunque rica, pero me hubiera gustado un poco más liquida.. Pero resumiendo, muy rico, fácil, y bastante aparente para invitados.... Os la recomiendo

Yo no tengo ese libro, yo directamente lo saque de aqui,

gracias la101z por ponerla. Yo todavia no se poner recetas, a ver si lo intento. La receta venia en el recetario de "las recetas de las presentadoras" que nos regalaron como promocion cuando compramos la Thermo.

Yo la pille del antiguo recetario de thermomix, supongo que si estara, pero te lo dejo aqui copiado:

Ingredientes

60 g aceite de oliva virgen extra 2 solomillos de cerdo , enteros de 500 g cada uno, aproximadamente 120 g cebollas 120 g zanahorias 1 diente ajo , entero 30 g mantequilla 100 g vino blanco 150 g zumo de naranja 200 g agua 1 pellizco canela , molida 1 clavo de olor 1 hoja de laurel sal , al gusto pimienta negra , molida al gusto

Preparacion:

Caliente el aceite en una sartén y dore ligeramente los solomillos, por todos los lados, dejándolos crudos por dentro. Espere a que se enfrien un poco y envuélvalos en film transparente. Colóquelos en el recipiente Varoma y reserve. Cuele el aceite de freir la carne y póngala en el vaso del Thermomix junto con la cebolla cortada en trozos homogéneos, las zanahorias en rodajas gruesas y el ajo. Trocee todo 8 segundos en velocidad 4, añada la mantequilla y programe 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. A continuación incorpore el vino, el zumo de naranja, el agua, la canela, el clavo, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Cierre, coloque sobre la tapadera el recipiente Varoma con la carne y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Compruebe el punto de cocción de la carne, pinchándola con la punta de un cuchillo y si fuera necesario, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Deje enfriar la carne y córtela en rodajas. Retire la hoja de laurel de la salsa y tritúrela 1 minuto en velocidad 8. Viértala sobre la carne y sirva inmediatamente.

esta delicia está en el recetario??

amojaca

Gracias, me voy a animar a hacerlo mañana!!!! ya os contare.

carmen

Yo lo he preparado 2 veces y esta delicioso, el sabor no es fuerte no sabe a canela ni a naranja, ya que tiene zanahoria. Yo lo prepare para la cena de nochevieja y fue un existazo, despues como mi marido no pudo celebrarlo con nosotros por motivos laborales lo prepare para el cumple de mi hijo y delicioso otra vez, eso si, el tiempo que pone en el varoma... yo tuve que doblarlo en 15 minutos estaba crudo asi que en 30 minitos listo, pero de todos modos ve añadiendo tiempo segun tu lo veas.

Mis hijos lo comieron pero sin salsa, no porque el sabor sino porque no son muy de probar cosas "raras" je je je y la carne estaba tierna. Te gustara.

Hola a tod@s.

Este fin de semana voy a hacer por primera vez el solomillo de cerdo con salsa de naranja y canela. Y como soy novala con la thermo, me gustaria preguntaros si lo habeis hecho  si esta bueno. y si es exito seguro. ¿Esta fuerte???? ¿Lo pueden comer comer los niños?? (por el sabor. Mi hijo tiene 8 años y comerlo lo puede comer, pero como esté fuerte no lo va a querer). Me gustaria también pediros algunas recetas de sopas. Mi hijo es muy sopero, y en el libro no he visto muchas (tienen que ser suavecitas, pare cenar, no en plan sopas de ajo o caldo gallego). Muchas gracias!!! Cada dia estoy mas enganchada a este foro!!!! Me coy a tener que prohibir entrar desde el trabajo!!!!!!