Foro Soy Inés de Cáceres, y al ser extremeña os pongo el "Frite Extremeño"
hola Ines yo soy de BADAJOZ aunque vivo en MADRID pero quiero a nuestra tierra ponla en añadir receta para podertela votar y ademas se ve mejor la receta un besito
La guardo, porque mi madre es extremeña y seguro que le encanta tenerla para hacerla.
Hola inés porque no cuelgas la receta en el recetario, me parece muy buena, ¿se puede hacer con otro tipo de carne? Besiños
Ingredientes:+ 1 Kg de cordero troceado, +100 g de hígado de cordero, +8 dientes de ajo, +500 g de vino blanco o rosado, +100 g de pimientos rojo, +1 cucharadita de pimentón dulce (mejor de la Vera), y +100 g de aceite.
PREPARACION: 1º Se hará un machado de unos seg a V-5 con el hígado, 3 dientes de ajo y 250g de vino, y Reservar. 2º Echar en el vaso: 5 dientes de ajo y el pimiento rojo, haciendo un troceado de: 4 seg a V-4. 3º Bajar el troceado hacia las cuchillas, y añadir: 50 g de aceite, haciendo un sofrito de: 7 minutos, Varoma, V-.1. Cuando le falte aproximadamente: 1 minuto para finalizar el tiempo, añadir la cucharadita de pimentón, y Reservar, 4º Echar en el vaso: 50 g de aceite y la carne, rehogando durante: 20 minutos, 100º, giro Izda, V-cuchara, 5º Incorporar el sofrito reservado, programando: 5 minutos, varoma, giro Izda, V-cuchara, 6º Añadir el machado reservado con el hígado, los dientes de ajo y el vino. 7º Echar los 250 g de vino restantes, programando: 20 minutos, "Varoma", giro a la Izda, V-cuchara, 8º Comprobar el punto de cocción, y en caso de necesitar un poco más programar de nuevo unos minutos más a la misma temperatura y la misma velocidad.