Foro Sustitución de la leche
Hola Bagueera: puedes hacer con leche de soja:
-El flan que viene en las recetas de esta página (hecho al varoma).
- Las natillas que vienen en el Libro Imprescindible (yo utilizo para esta receta la leche de soja Alprosoja a temperatura ambiente)
-El arroz con leche de la receta del libro Imprescindible (todo tal como viene en la receta, pero sustituyendo la leche entera por leche de soja Alprosoja) y también sale muy bueno. -Las tortitas que viene en el Libro Imprescindible . La mantequilla se puede sustituir por Margarina Flora 100% vegetal.
-El bizcocho de naranja que viene en el Libro Imprescindible poniendo en vez de mantequilla, aceite de girasol y en vez de yogur ( nata vegetal de Sojasun).
-La receta de las copas de chocolate con nata que están también en esta página: sustituyendo la leche por leche de soja y sin echarle la nata.
-Las croquetas con leche de soja
-La bechamel.
Y muchas cosas más que todavía no he probado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Nosotros somos intolerantes a la proteína de la leche y utilizo leche de soja, pero que no tenga azúcar ni fructosa, (en herbolarios o en dietéticos del Carref.), o leche de almendras (dulce per se)
Para las croquetas en lugar de la leche, utilizo el caldo de cocer las verduras y la carne, y para sustituir la nata, utilizo nata de soja (Sojasun, refrigerada; Bjorg en dietéticos y herbolarios) o una de almendras (Ecomil, en Hipercor), y he encontrado una de avena (Oatly, creo q la compré en hipercor) que no he probado todavía.En las recetas que llevan yogur, lo sustituyo por uno de soja.
Hasta ahora, todo sale muy bien, y con los mismos tiempos.
Espero haber ayudado.
Mi cuñada también es intolerante a la lactosa pero ella utiliza leche sin lactosa que creo (disculpa mi ignorancia) que no es lo mismo que la leche de soja y todas las recetas le quedan estupendas.
que bien!!! , gracias por vuestras respuestas, no lo tenia yo muy claro lo de poder sustituirla.
Hola Bagueera,
Puedes hacerlo tranquilamente yo lo he hecho en infinidad de recetas y siempre me ha salido bien,
Besitos
HOLA BAGUEERA, SI ERES INTOLERANTE A LA LACTOSA, YO TE DIRÍA QUE SI PUEDES SUSTITUIR LA LECHE NORMAL POR LECHE DE SOJA, PUEDES UTILIZARLA IGUAL QUE LA LECHE NORMAL. UN BESO.
LO SIENTO, BAGUEERA, NO TENGO NI IDEA, A VER SI ALGUIEN POR AQUÍ LO SABE. SI NADIE SABE, YO PROBARÍA CON ALGO SENCILLITO, UN BIZCOCHO. MUCHO NO PIERDES Y ASÍ VES Q TAL QUEDA DE SABOR.
UN BESITO
Hola, soy intolerante a la lactosa. Alguien puede decirme si las recetas funcionan igual, si cambio la leche por leche de soja??
gracias