Foro Sustituir agua por aceite

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

10 envíos | Último envío

En lo referente a los bizcochos me he dado cuenta que el aceite impide que quede seco, las veces que he reducido el aceite (aunque no lo he sustituido por nada) me ha quedado algo seco. Probare a poner un poco de leche. Gracias por la idea.

hola y buenas noches a tod@s

totalmente de acuerdo con Ana que se puede utilizar mucho menos aceito, yo para los sofritos a menudo no llego ni a los 20 gramas - si se quema un poco no pasa nada, ni tiene gusto de quemado y se limpia facilmente a parte de que como dice la otra compañera le puedes poner algo de caldo o yo le suelo poner vino. Wink

Por cierto en la mayoria de recetas de pasteles también me parece excesiva la grasa, a veces lo sustituyo en parte x leche y/o joghurt y me queda bien

hasta pronto

anna

Muchas gracias, veo que no soy la única a la que le parece que las recetas se exceden en el aceite, os hare caso e ire probando poner menos aceite. Buen fin de semana

Hola pezquenita, yo no suelo echar nunca 50 g de aceite, me parece una cantidad excesiva yo le echo menos,y algunas veces lo sustituyo por caldo de carne, agua ,vino ... , por ejemplo hace 2 días hice nocilla y llevaba creo 150 g de aceite y yo solo le eche 60g y me ha salido buena por lo menos en casa ha gustado, en mi casa siempre hemos comido las comidas con poco aceite somos más bien light y las recetas de los libros para mi se exceden un poco.

Un saludo

Cooking  7 si os fijáis en mis sofritos solo pongo 25 o 30 gr. de aceite, cada vez he ido reduciendo la cantidad, a base de probar y probar, he visto que se sofrie igual,al mantener una temperatura constante, alguno requiere 50 pero nunca mas, es una de las tantas cosas que me molan de la juani, porque ahora como hasta las salsas, cosas que antes no,pero como se que es verdura y practicamente sin aceite, me lo como todo,jajaj para mi parecer ,la comida de la th, es de las mas sanas que he visto, entre el vapor, que no quema el aceite, que eso es perjudicial, y encima con lo poco que se echa, yo cada dia estoy mas flipada con la maquinita,jejejej yo por mi juani, matooooooo,jajajajaj un besito a las dos.

Hola pezquenita!

A mí me pasa lo mismo, veo que usan una cantidad de aceite excesiva, yo en la sartén no pongo practicamente nada y sale todo muy bueno, a mi personalmente no me gustan las cosas aceitosas, yo hice el pisto y no me gusto nada por eso ( lo encontre muy fuerte y aceitoso) ,  probare lo que dice Ana pondré 20 de aceite a ver que pasa.

Cooking  10

Muchas gracias Ana, me estais ayudando mucho. Me da miedo de poner poco aceite y que se me peguen las cosas. Por ejemplo, ayer hice un pisto para una lasaña de verduras y me dio miedo que tanta verdura y tan poco aceite se pegara (pues la verdura va chupando el aceite), asi que le puse un poco de agua. En resumen, me fiare de la experta y reducire el aceite.

Cooking  7 pezquenita, yo no lo hago, solo utilizo aceite, pero si ves en mis recetas, solo 20 o 30 gr. para una comida de 4 ó 6, se pochan igual las verduras, y quedan genial, y de sabor lo mismo, sol que con menos calorias y menos aceitosos los platos, yo nunca echo lo que pone en la receta, para mi 100 gr, de aceite me pareceexcesivo, no lo hacía antes, y menos ahora, que con la juani se pocha todo a la misma temperatura, a mi ahoraun litro de aceite me dura la tira, y encima como no hago fritos,mas todavia, todo al vapor y golpe de horno, está buenisimo, mas jugoso que frito, porque el vapor  lo deja todo en su jugo, un besito

Hola, mi único problema con la thermomix es que se utiliza demasiado aceite para todo, cuando cocinaba en sarten para por ejemplo pochar cebolla no ponia demasiado aceite, o para hacer un sofrito y como lo hacia en la wok no se pegaba nada. El otro dia hice unas patatas panadera del libro y vi que era una parte con aceite y otra con agua y la verdad es que quedaron buenas, me estoy empezando a acostumbrar a cuando hago los sofritos, si pone 50gr de aceite, poner 20 de aceite y 30 de agua ¿que os parece la solución?, ¿alguien mas lo hace?