Foro Tengo un poco de lio con lo que quiero cocinar mañana
Podrias poner el arroz en el cestillo y que le cubra el agua ,no se ,y así cuando este hecho lo sacas facil y sigues con la verdurita Ori
Yo utilizo el varoma a diario, e intento maximizar al máximo la TM y minimizar mi tiempo!!. Por ejemplo, en el hago un estofado cualquiera (comida del día siguiente), en el cestillo unas patatas, arroz, etc., en la primera bandeja del varoma el pescado (siempre pon debajo lo que tarda más en hacerse y tapado con papel de aluminio para que no deje sabor en el ) y en la bandeja superior verduritas del tipo zanahoria, calabacín, cebolla, etc. Yo lo voy controlando todo un poco, no vaya a ser que se me queme lo del . Si se acaba de hacer la comida pues la reservo y le pongo agua al vaso y continuo con la cocción en el varoma. Simplemente tienes que tener cuidado con la mezcla de sabores, pq' passa, y sobretodo no quemarte con el vapor!. Espero haberte ayudado!!! Saludos
Muchas gracias, yo el pescado lo pensaba hacer en la sartén porque me parecía demasiado pero a lo mejor también lo puedo aprovechar.
Mi duda es si puedo abrir la máquina, quitar la varoma y mirar el arroz y eso me lo has resuelto, así que muchas gracias.
Ya os contaré como me sale, jejejejeje
Yo tampoco es que esté muy hecha en el asunto porque llevo muy poco tiempo con la máquina pero por lo que voy leyendo creo que lo mejor es que pongas el salmon y las verduras en el varoma pincelandolo antes con aceite mientras abajo en el cestillo haces el arroz. Cuando veas que el arroz está listo que eso lo vas viendo muy fácil, pués sacas el cestillo y a la vez miras el varoma y ves que tal va todo. Puedes sacar lo que ya esté hecho y si hace falta pués dejas más tiempo el varoma siempre vigilando que tenga suficiente agua el vaso.
Sobre todo tranquila porque vigilando las cosas no es tan difícil, la máquina se abre y se puede ver todo muy bien y si no te gusta pués más tiempo y listo.
Espero aclarate un poco...
Hola a ver si me podéis ayudar, mañana quería hacer judias verdes, zanahoria y patatas al vapor para unos filetes de salmón que tengo y había pensado hacer arroz blanco y al mismo tiempo en la varoma poner las verduras, pero claro, no se los tiempos.
Según el libro imprescindible el arroz blanco estará en unos 15 minutos, en ese tiempo se hacen las verduras?, en caso de que el arroz esté, pero las verduras no, puedo quitar el arroz y volver a poner la varoma sólo con agua?, o mejor hago las verduras al vapor en la olla rápida?, jajajaja, que de preguntas, lo siento pero es que soy nueva.
Muchas gracias por vuestra ayuda