Foro Tomate en lata
Claro!! imagino que sera muchisimo mas sano y si son tomates de la propia huerta, pues mejor que mejor. Este es el primer verano desde hace unos cuantos, que mis padres consiguen tan buena cosecha.¿motivo?, ni idea. Pero el resto del año...nos tenemos que conformar con los de la verduleria, que habitualmente son de invernadero y no saben a nada de nada. Asi que...para eso ya lo compro triturado. ¿Por que? porque cuando tu trituras el tomate nunca se queda con el mismo colorcito que trae el que va en la lata. Y a mi me gusta ese tono rojito, y ademas le ahorro trabajo a la maquina. Freir y ya ta.
Es mi aporte personal, cada uno debe elegir lo que mas le guste o interese.
Un beso
Pues la verdad es que yo pensaba que daba igual que fuese tomate entero pelado que tomate triturado, pero en algunas recetas, como la de la salsa boloñesa, no me sale igual si es entero o triturado y lo peor es que no sé porqué. Así que he decido seguir los consejos en cuanto a tomate triturado.
El motivo de indicar tomate de lata, es porque no siempre es temporada de buenos tomates, y unos tomates verdes o ácidos nos pueden estropear un guiso, pero siendo temporada de buenos tomates, los podemos triturar perfectamente en thermomix y después continuar como indique la receta,
yo a veces también compro el tomate de lata, lo suelo comprar trozeado para el pisto, la verdad que seria mejor hacerlo, pero a veces casi no tengo tiempo y esto es más rápido, un muack
Hola a tod@s!!!
Bueno está es mi primera entrada en el foro, suelo navegar entre recetas...y por eso quería decir una cosilla respecto al tomate en lata que tanto usamos para muchas recetas, normalmente en los ingredientes se pone "TOMATE NATURAL TRITURADO". Según el libro de la Thermo de "comida sana", uno que ha salido recientemente, dice que es más sano el que viene sin triturar, y digo yo: ya que tenemos la thermomix que tritura tan tan bién, por qué no lo hacerlos nosotros???no?? bueno era un consejillo que quería dar...cuando esté en casa volveré a leer lo que pone exactamente y volveré por aqui.
Un saludo y felices recetas :-)))))